Así puedes tramitar la visa de tránsito para Canadá

Este documento lo vas a necesitar si por ejemplo, aterrizas en Canadá y tienes que hacer una conexión hacia otro país. En esta nota te decimos cuánto debes pagar y cómo solicitarlo  

Entérate los pasos que tiene que seguir para solicitar tu visa de tránsito
Entérate los pasos que tiene que seguir para solicitar tu visa de tránsito

Si compraste un pasaje en oferta y te pide hacer escala en Canadá, debes saber que vas a necesitar una visa de tránsito para dicho país.  A continuación te explicaremos cómo solicitarlo, el costo y los documentos que necesitas presentar.

Muchas personas aprovechan las ofertas de vuelos para darse una escapada y conocer nuevos países, sin embargo, también desconocen algunos documentos que requieren para pasar por ciertos destinos, es el caso de la visa de tránsito para Canadá.

¿Qué es la visa de tránsito y cómo solicitarla?

Este documento es fundamental para aterrizar o tomar un vuelo de conexión en Canadá. Cabe precisar que, aunque tu estadía no dure ni 48 horas, de todas formas necesitarás tu visa de tránsito y puedes solicitarla a través de la web.

Para empezar tienes que ingresar a este link, después ir a "Solicite una visa en línea". Allí tendrás que ingresar a la opción "Continuar a GCKey" y llenar los datos que te soliciten. 

Si bien es cierto que el trámite será en línea, también tendrás que acercarte a la oficina de la Embajada de Canadá en Perú para presentar los documentos que te soliciten.

Dato

  • Una vez creada tu cuenta, tienes que estar atento a los mensajes, porque desde allí tratarán de ubicarte para pedirte más documentación o para que te presentes en las oficinas autorizadas de acuerdo al motivo.
  • Al igual que en Canadá, hay otros países donde necesitarás de una visa de tránsito, por eso, es importante que consultes antes de viajar.
  • Debes de leer bien las indicaciones de la documentación que te pedirán para subir a tu cuenta. Algunos de los requisitos son: una carta especificando el motivo del viaje, el pasaporte y los pasajes escaneados, el seguro de viaje, entre otros.

¿Cuánto cuesta sacar una visa de tránsito?

El valor de este documento tiene un aproximado de 20 dólares y lo pagarás de forma presencial cuando vayas a sellar tu pasaporte.

¿Con la visa de tránsito se puede salir del aeropuerto? 

Sí, te permite salir del aeropuerto y recorrer la ciudad donde estés por un máximo de 48 horas. Si planeas volver a Canadá dentro de 4 o 5 años te recomendamos que saques directamente la visa de turista común.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono (01) 3193200 para que te precisen los documentos que tienes que presentar y reservar una cita.

Te puede interesar:

RELACIONADOS