Visa para Estados Unidos: razones por las que te la pueden negar

Saber el porqué te podrían negar la visa a Estados Unidos, te ayudará a estar preparado en tu entrevista con el cónsul

Visa para Estados Unidos: razones por las que te la pueden negar
Conoce las razones por las que te pueden negar la visa a Estados Unidos

Si estás por solicitar la visa para Estados Unidos o ya lo has hecho y te la han negado, es importante que conozcan las razones por las que el cónsul puede rechazarte el ingreso al país norteamericano.

El portal El Heraldo hizo una lista con las teorías por las que puedes fracasar en tu intento por solicitar la visa para Estados Unidos.  Conociendo estas razones te ayudarán a estar preparado para tu entrevista.

Mira también: [Requisitos y cuánto cuesta sacar tu visa a Estados Unidos]

  • Visita temporal: si en tu entrevista no convenciste al cónsul que solo irás por unos días o semanas.  Como sabes, muchas personas tramitan el visado para quedarse de manera permanente.
  • No ser claro y decir mentiras: dar datos erróneos, inexactos o intentar engañar a los oficiales consulares.
  • No cuentas con suficiente dinero para hacer turismo: no demuestras que cuentas con el dinero para pagar tu viaje, estadía o alguna situación imprevista que pueda darse.
  • No especificas el lugar que visitarás: el no decir qué atracciones vas a visitar o qué ciudades planeas visitar durante tu estadía en Estados Unidos.  Si das una respuesta general, puede que no te crean.
  • Tener un familiar indocumentado: si tienes un hermano, primo u otro familiar que está de ilegal, es probable que te nieguen la visa de turista, ya que asumen que puedes imitar su accionar para quedarte a vivir en ese país.
  • Si estás embarazada: si el oficial sospecha que tu razón por la que viajas es para dar a luz a tu bebé en Estados Unidos y de esa forma tener la ciudadanía, podrían negarte la visa.
  • Tener malos antecedentes: si consumes o vendes drogas, o estás vinculado a algún acto delincuencial o criminal se te puede negar la visa ya que lo consideran una amenaza para la seguridad del país.

Mira también: [¿Cuánto cuesta visitar Disney y qué cosas puedes hacer gratis?]

¿Qué hacer si te niegan la visa?

  • No se recomienda hacer una solicitud de inmediato, es mejor dejar pasar un tiempo razonable para volver a intentarlo.
  • Es importante que durante tu entrevista puedas demostrar que cuentas con lazos fuertes en tu país, como trabajo, casa, escuela, relaciones familiares.  De esta manera, sabrán que tu intención no es quedarte en Estados Unidos.

Te puede interesar: [Estos son los países a los que puedes viajar solo con tu DNI]

Deja un comentario