¿Qué visa para EE.UU. puedes solicitar y a quiénes les están dando?

¿Quieres viajar por turismo a Estados Unidos y no tienes visa? ¿Cuánto cuesta? ¿Tienes visa, pero necesitas renovarla? Te damos algunos detalles sobre la solicitud de visas para el país norteamericano 

Lo que debes saber sobre la solicitud de visas para Estados Unidos (Foto: Andina)
Lo que debes saber sobre la solicitud de visas para Estados Unidos (Foto: Andina)

Tras conocerse que en algunas ciudades de Estados Unidos están vacunando contra la COVID-19 a los turistas, es probable que muchos peruanos y peruanas estén interesados en viajar al país norteamericano para inmunizarse y de paso visitar.  No obstante, se necesita de una visa de turista (B-1/B-2).

Al respecto, la Embajada de Estados Unidos en Perú compartió un comunicado en el que explica qué tipo de visas se están otorgando y a quiénes están dando atención preferencial. 

¿Qué tipo de visas se están tramitando? 

Debido a la pandemia por COVID-19 se han limitado la cantidad de citas presenciales para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos que solicitan la visa y del personal que labora en la Embajada estadounidense.  Por ello, únicamente se está atendiendo citas para entrevistas:

  • Emergencias relacionadas con una emergencia médica.
  • Estudiantes que soliciten visas F, M y ciertas visas J para comenzar las clases presenciales en los Estados Unidos en los próximos 30 días.
  • Médicos y personal médico que ayudan con la pandemia.

¿Cuándo podré solicitar la visa de turista para Estados Unidos?

Ellos mencionan en su sitio web que, por ahora, los viajes por turismo no se consideran una necesidad de emergencia.

Asimismo indican que las citas en persona para los solicitantes de visa de turista por primera vez que no sean de emergencia (B-1/B-2) no estarán disponibles durante el resto de este año hasta nuevo aviso para garantizar la salud y seguridad de los solicitantes y del personal consular.  Por el momento, no hay un tiempo estimado de cuándo se reanudarán estas entrevistas en 2022 en la Embajada.

*El costo del trámite para solicitar la visa de turista  (B-1/B-2) es de $ 160 dólares. 

¿Qué hacer si pagué para la entrevista en la Embajada de EE.UU. y me cancelaron?

Según informan en su sitio web, los solicitantes cuyas citas sean canceladas serán reprogramadas y recibirán un correo electrónico automático del Servicio de Citas de Visa de EE. UU. confirmando el nuevo día y hora de su cita.  

Ellos señalan que la tarifa de solicitud de visa (MRV) sigue siendo válida y puede usarse para programar una cita para una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Lima hasta el 30 de septiembre de 2022.

Te compartimos el fanpage y la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Prú para más información.

RELACIONADOS