Cómo mantener la casa limpia por más tiempo sin mucho esfuerzo

Te compartimos seis consejos que te ayudarán a optimizar los tiempos en la limpieza de tu vivienda para disfrutar de todos sus espacios

Consejos útiles para mantener tu casa limpia por más tiempo
Consejos útiles para mantener tu casa limpia por más tiempo

Permanecer dentro de casa, lo más que se pueda y evitar los lugares cerrados, también es una forma efectiva de protegerse contra el coronavirus.  Por ello, tener limpios y ordenados los espacios de nuestro hogar, nos brindará bienestar, armonía y comodidad.

La clave se encuentra en planificar pequeñas cosas que puedas aplicar cada día y de esta forma evitarás que se acumulen las tareas del hogar y por ende, más tiempo utilizado en la limpieza y el orden.

No obstante, si no tienes tiempo para limpiar tu casa todos los días, te compartiremos algunos tips que son muy útiles y te ayudarán a mantener tu vivienda impecable y sin mucho esfuerzo.

1. Tender la cama

Ver que tienes una cama recién hecha hace que la habitación parezca menos desordenada y te hace sentir bien, sobre todo cuando llegas cansado del trabajo y entras en el dormitorio para recostarte.  Hazlo todos los días y antes de salir de casa, te tomará menos de cinco minutos.

2. Lava los platos después de cada comida

Ver el fregadero lleno de sartenes, platos y cacerolas sucias, con restos de comida puede ser desolador. Si antes o después vas a tener que lavarlos, hazlo tras cada comida y no dejes que se apilen ni esperes a necesitar algo de la vajilla para empezar a limpiarlos.

Por otro lado, lava aquellos utensilios que has usado para cocinar mientras esperas que tu almuerzo o cena estén listos.  Adelantar las tareas, te ayudará a simplificar el tiempo.  Antes de irte a dormir, procura dejar tu vajilla limpia, esto te permitirá arrancar al día siguiente con buen pie ya que, cuando vayas a preparar tu desayuno, tu cocina estará en orden. 

Recuerda usar guantes para lavar y así protegerás tus manos de los detergentes que pueden resecar la piel.

3. Saca la basura todos los días 

Los restos de comida se pudren fácilmente, por ello, no lo dejes para el día siguiente.  Vacía el tacho de la basura diariamente, aunque no esté lleno. Así mantendrás tu hogar lejos de los insectos y los malos olores.

4. Asea los espacios de tu mascota diariamente 

Si tienes un gato o un perro en casa, con ayuda de unos guantes gruesos y un paño húmedo, retira los pelos de los muebles y otras zonas donde suele permanecer tu mascota.  En el caso de los felinos, intenta mantener la caja de arena limpia y sin restos para evitar malos olores.

5. Seca el baño tras la ducha

Las gotas y restos de pasta dental o jabón en el espejo, grifos y lavatorio dan aspecto de suciedad.  Ten a la mano tus guantes, una esponja, un paño y un depósito con agua con detergente u otro limpiador para pasarlo por los cristales y grifería después de la ducha o de usar el lavabo.  De esta forma, tu baño se conservará limpio durante más tiempo. Además, el día que vayas a limpiarlo con más profundidad, será más fácil hacerlo.

6. Barre, trapea o aspira el suelo

Si el plan es evitar que se acumule la suciedad no es conveniente esperar a que el polvo, pelos de mascota y otros restos circulen libremente.  Para retirarlos, sin que se levanten y se esparzan por toda tu casa, utiliza una escoba y colócale un trapo húmedo para retirar y arrastrar los desperdicios.

Planifica, organízate y saca ventaja a todos los beneficios de mantener tu casa limpia y ordenada para disfrutar de tus momentos favoritos junto a tu familia.

RELACIONADOS