¿Cómo elegir la ropa de baño perfecta, según tu tipo de cuerpo?

Lo más importante es conocer la figura de nuestro cuerpo para elegir el bikini o bañador ideal

Escoge el bikini ideal según tu tipo de silueta
Escoge el bikini ideal según tu tipo de silueta

Elegir el bikini o ropa de baño perfecta puede tomar horas a muchas chicas, por eso te compartimos algunos tips para que escojas el atuendo que más te favorece, según el tipo de silueta que tengas:

  • Reloj de arena: Es la silueta más armónica (misma proporción de busto, caderas, y cintura muy definida). Si este es tu caso, estás de enhorabuena porque puedes arriesgar con cualquier estilo y corte.
  • Triángulo: Se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros, por lo que se recomienda que la pieza de abajo sea de colores sólidos, sin textura ni estampado.  La parte de arriba podría tener vuelos o flecos, pues toda la atención estará ahí.
  • Rectangular: Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas. Se sugiere que apuestes por diseños que visualmente afinen las caderas como, un trikini o ropas de baño enteras, pues la idea es darle curvas donde no las hay.
  • Circular: Se caracteriza por tener algunos kilitos de más en la zona abdominal. El objetivo es intentar crear una línea más esbelta. Para ello, opta por diseños que moldeen la figura y mucho mejor bañadores que bikinis.
  • Triángulo invertido: Es el tipo de figura que tiene mucho busto y poca cadera. En este caso, opta por diseños opuestos a los que llevaría una mujer con silueta triangular. En la pieza de arriba elige colores neutros o sólidos.
Ropa de baño cut out perfecto para marcar la cintura
Ropa de baño cut out perfecto para marcar la cintura
  • Si eres bajita: Marcela de "Princesa Glam" recomienda usar un bikini a la cintura o de pierna alta para verte más alargada.  Y si quieres marcar tu cintura, elige una ropa de baño con cinturón o con diseño cut out laterales.
  • Pechos grandes: opta por un sujetador estilo sostén con aros y tiras anchas y ajustables. Los lazos en el pecho te ayudan a recoger mejor su volumen. A la hora de elegir un color, apuesta por tonos lisos, evita el blanco y los estampados. 

Recuerda que esta es una referencia para que optes por la ropa de baño ideal según la forma de tu cuerpo.  Consideramos que te puede ayudar a elegir el más indicado y que además, te hará sentir muy cómoda.

RELACIONADOS