Vesícula: ¿Los remedios caseros pueden eliminar los cálculos?

Aunque se dice que el diente de león y el aceite de oliva son efectivos, esto no está comprobado científicamente. Un cirujano digestivo te explica el tratamiento adecuado para las piedras en la vesícula biliar

Escucha los consejos del especialista
Escucha los consejos del especialista

Los cálculos  pueden aparecer en las vías urinarias, los riñones, la vejiga, pero también en la vesícula.   Muchas personas optan por tratamientos naturales, pero ¿estos son realmente efectivos para eliminarlos? 

En Internet se puede encontrar información sobre remedios naturales para los cálculos. Los más famosos son la alcachofa o el aceite de oliva. Sin embargo, el Dr. Pedro Zamora, cirujano digestivo y laparoscópico de la Clínica Centenario Peruano Japonés explicó a "Útil e Interesante" que esto solo consigue mitigar el dolor, pero el problema continúa. 

(((Escucha aquí la entrevista al Dr. Pedro Zamora)))

¿Los remedios caseros son efectivos para eliminar los cálculos?

El tratamiento definitivo para este problema es la extirpación de la vesícula biliar a través de una operación laparoscópica haciendo pequeñas incisiones. “Si uno elige el tratamiento paliativo, sólo para contrarrestar los síntomas, esto sólo dilata la solución definitiva y expone a riesgos de no tomar el tratamiento oportuno”, mencionó el Dr. Zamora.

La mayoría de los pacientes con cálculos no tienen síntomas y deciden controlar el dolor. Pero nunca se sabe la intensidad de este, y puede llevarlo a emergencias por un caso de pancreatitis. 

Lee también: 

RELACIONADOS