¿Cómo evitar que tu perro se queme las patitas en verano?

Te compartimos algunos consejos para que tu mascota no se queme las patitas en el pavimento caliente 

Los perros pueden quemarse las patas en verano
Los perros pueden quemarse las patas en verano

Los perros siempre van descalzos y en un suelo que ha estado expuesto al Sol todo el día, quema y mucho.  Por eso te compartimos algunos consejos para cuidar las patas de tu mascota ante la amenaza de sufrir quemaduras causadas por caminar sobre pavimento caliente.

  • Saca a tu perrito a pasear cuando no esté caluroso: el mejor momento para salir con tu perro es tempranito en la mañana o al atardecer, cuando el pavimento está helado y no quema las patitas de tu perro, además evitarás que sufra de golpe de calor.  
  • Mantén hidratado a tu perro: ponle agua fresca y limpia (en verano es necesario cambiar el agua con mucha frecuencia).
  • Haz la prueba de la mano: pon la palma de tu mano pegada al suelo:

almohadillas de patitas de perro

  • Los parques con muchos árboles son ideales para las tardes calurosas, y también evitará entrar en contacto con sustancias corrosivas que pueda haber en la calle, o con la tierra, que a la larga les reseca las almohadillas.
  • Zapatos para perros: son una de las mejores formas de proteger las patitas de tu perro, lo importante es que sean de buena calidad, cómodos y antideslizantes. 
  • Revisa diariamente las patas de tu perro en busca de cualquier signo de daño y límpialas con agua tibia y jabón frecuentemente. Si las almohadillas de sus patas están dañadas, llévalo al veterinario para que te indique la mejor forma de sanar sus heridas.

RELACIONADOS