Los beneficios que tiene Telegram y que WhatsApp no tiene

Telegram también es gratuito y tiene funciones como las de compartir archivos de hasta 2GB, opciones prácticas para usar las notas de voz, stickers y otras ventajas más

Los beneficios de Telegram que no tiene WhatsApp
Los beneficios de Telegram que no tiene WhatsApp

Si estás pensando en dejar WhatsApp por las condiciones de privacidad que se deben aceptar para seguir utilizando la aplicación, Telegram ha empezado a ‘sonar’ como una de las opciones favoritas, sobre todo cuando WhatsApp se cae.

Esta aplicación también es gratuita y tiene funciones parecidas a las de WhatsApp, como la posibilidad de compartir archivos de hasta 2GB, hacer videollamadas, crear grupos de chat e incluso otras ventajas que WhatsApp no tiene y que, a continuación, te las vamos a contar:

  • Stickers: De seguro, tienes una colección de stickers que usas y compartes con tus amigos.  En Telegram, no tienes que guardarlos previamente ni buscar el que quieres entre todos, simplemente debes poner un emoji y automáticamente te salen stickers relacionados.
Stickers de Telegram
Stickers de Telegram
  • Nombre de usuario: Puedes configurar un nombre de usuario, de modo que puedes conversar con otros sin tener que compartir tu número de teléfono. 
  • Múltiples sesiones: Puedes abrir varias sesiones de la misma cuenta en distintos dispositivos (smartphones, pc y tablets). 
  • Personalización: Puedes modificar no solo el fondo, sino también el color de las burbujas, el icono de la app y hasta crear temas personalizados.  A diferencia de Whatsapp, puedes tener varias sesiones activas a la vez.
  • Notas de voz: Para grabar audios en Whatsapp siempre tienes que esperar unos segundos antes de hablar para que la nota no salga cortada.   Telegram empieza a grabar instantáneamente al presionar el botón. Y las notas largas puedes reproducirlas en mayor velocidad.
  • Edición de mensajes: Una vez que envíes un mensaje, puedes editarlo cuando quieras y solo aparecerá la palabra “editado” al lado de la hora de envío.  Ademas, puedes borrar los mensajes para ambos, sin dejar rastros.
  • Multimedia: Mientras en WhatsApp solo puedes compartir archivos no mayores a 100Mb, en Telegram puedes enviar hasta una película, si gustas.  Su límite es de 2Gb.
  • Drive/Nube: Lo que envíes y recibas en Telegram, queda almacenado en servidores.  Puedes acceder a tu cuenta desde otro dispositivo y volver a descargar cualquier archivo.  Incluso, puedes crear un canal y usarlo como drive con espacio ilimitado.
  • Text to speech bot: Lo que escribas, lo convierte a voz, esta disponible en varios idiomas.  En español puedes alternar entre acento mexicano y de España.
  • Extra: Si te molestan las notificaciones cada vez que se une alguien a Telegram, puedes desactivarlo:  Debes ir a Ajustes > Notificaciones > Nuevos contactos.

Con información de Bisanomio

Telegram anunció que todos sus servicios habituales seguirán siendo gratuitos y sin publicidad.  A diferencia de WhatsApp, en Telegram el usuario puede acceder a sus conversaciones desde muchos dispositivos. Otra diferencia es que esta última app posibilita que los mensajes se autodestruyan luego de un tiempo.

RELACIONADOS