Útil e Interesante

¿Cómo calcular la velocidad de tu conexión a Internet?

En esta nota te explicamos cómo verificar la velocidad de Internet que ofrecen las operadoras

Perú ha ampliado el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril. Por lo tanto, más personas están en sus casas utilizando el Internet, ya sea para estudio, trabajo o entretenimiento.

No obstante, al haber tantas personas conectadas a una misma red, puede hacer colapsar la velocidad del Internet .  Por eso, vamos a explicarte mediante un test cómo medir la velocidad de tu conexión, tanto en tu computadora como en tu celular.

Antes de empezar no descargues datos que consuman el ancho de tu banda. De preferencia reinicia tu computadora. 

¿Cuál es el test?
Entra a Google y escribe cualquiera de las siguientes: TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos. 

Cuando entres, verás tu operador y tu dirección IP. También observarás un botón de inicio para comenzar.

¿Cómo calcular la velocidad de tu conexión a Internet?

La prueba empezará midiendo tu PING, que es el tiempo de respuesta de tu conexión. Luego, iniciará el proceso de descarga (esta se refiere a los videos que ves en Netflix, YouTube, etc.) para medir qué velocidad alcanza, y por último la velocidad de subida (Si subes una foto a Facebook o cargas información a la nube). 

¿Cómo calcular la velocidad de tu conexión a Internet?

Cuando tengas los resultados solo tendrás que verificar si realmente tienes la velocidad de Internet que has contratado.

¿Cómo calcular la velocidad de tu conexión a Internet?

¿Cómo medir la velocidad de Internet en el celular?
Hay algunas aplicaciones especiales para realizar estos tests, pero puedes recurrir a las mismas páginas que con tu PC. Sólo ten en cuenta que los test realizarán descargas para probar tu conexión, por lo que si mides la velocidad de tu red móvil consumirás unos cuantos datos.

Con información de: Xataka

Lee también: 

Etiquetas Internet Tecnología
Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS