¿Cómo serán las vacunas contra la COVID-19 para bebés de 6 meses?

¿Cuántas dosis recibirán los bebés de 6 meses hasta niños de 5 años para protegerse contra el coronavirus? ¿Qué marcas de vacuna fueron aprobadas? Resolvemos estas y otras dudas

Lo que debes saber sobre las vacunas infantiles Pfizer y Moderna contra la covid-19

Como ya te debes haber enterado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de las vacunas de Moderna y Pfizer BioNTech frente al Covid-19 en bebés de seis meses de edad.

En Sanamente, el doctor Elmer Huerta explicó cuáles son las similitudes principales entre las dos vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna:

  • Ambas vacunas están basadas en la plataforma de ARN mensajero.
  • Las dos vacunas están dirigidas contra la variante original del virus (Wuhan).  “Ninguna ha sido modificada para las variantes omicron, delta, etc.”, precisó.

Diferencias entre la vacuna infantil de Pfizer y Moderna

  • Cantidad de dosis: para niños pequeños, la vacuna de Pfizer contiene 3 microgramos.  Mientras que los adultos reciben 30 microgramos.

La vacuna de Moderna también disminuyó las dosis, mientras que los adultos reciben 100 microgramos, los niños, 25, es decir la cuarta parte.

  • Número de dosis para considerarse completamente protegido: la vacuna de Pfizer necesita 3 dosis, la primera, la segunda a las tres semanas y la tercera dosis a los dos meses.  Mientras que, la vacuna de Moderna necesita dos dosis.  La primera y la segunda al mes.

De acuerdo con los estudios clínicos que se han hecho con ambas vacunas, se concluye que Pfizer necesita tres dosis para lograr la protección que un adulto puede tener después de las dos dosis.  En tanto, en el caso Moderna se demostró que con dos dosis es suficiente para proteger a los más pequeños contra la COVID-19.

Asimismo, el doctor Huerta recordó que las vacunas de Pfizer requieren de una súper congelación, mientras que la de Moderna necesita de una refrigeración menos intensa.

Etiquetas:

RELACIONADOS