Embarazadas: ¿dónde pueden vacunarse gratis contra la difteria?

Si estás embarazada puedes acceder a las vacunas contra la difteria, hepatitis B e influenza.  Te contamos los horarios y la dirección dónde debes acercarte

Vacunación gratuita a mujeres gestantes (Foto: Andina)
Vacunación gratuita a mujeres gestantes (Foto: Andina)

El Instituto Materno Perinatal viene realizando una campaña de vacunación gratuita en mujeres gestantes contra la difteria, tos convulsiva, tétano, influenza y hepatitis B.

La campaña se realizará de lunes a sábado de 8:30 am a 1:00 pm en el Instituto Materno Perinatal, Jirón Miroquesada 941- Cercado de Lima, en donde las futuras madres podrán acceder a 3 vacunas: la vacuna contra hepatitis B y la vacuna contra influenza a partir de la semana 20 de gestación. 

Asimismo, para las embarazadas que estén dentro de la semana 27 a 36 de gestación se aplicará la vacuna contra dTpa para prevenir enfermedades como la difteria, tos convulsiva, tétanos.  

“Es importante que ellas puedan acudir a cumplir con su vacunación en nuestro establecimiento. No solo se protegerán ellas de estas enfermedades, también protegerán al bebé por nacer. Además, se deben vacunar en cada embarazo porque las vacunas salvan vidas y ayudan a reforzar el sistema inmunológico”, detalló la Licenciada Edith Bellido, coordinadora de Inmunizaciones del Instituto Materno Perinatal.

 En el Perú, en lo que va del año se han registrado 38 casos confirmados de tos convulsiva, de los cuales más del 95% de casos se ha registrado en niños recién nacidos hasta 11 años de edad. Solo en Lima, los distritos que han registrado casos son: Villa El Salvador (3 casos), Ate (2 casos), Carabayllo (2 casos) e Independencia (2 casos), según Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. CDC – Perú.

¡Cuidado con la tos convulsiva

Una de las principales enfermedades de las cuales las gestantes deben proteger a sus bebés es la tos convulsiva, una enfermedad bacteriana altamente contagiosa.

Etiquetas:

RELACIONADOS