Vacuna contra influenza y neumococo: ¿Quiénes deben aplicársela?

Además, ¿estas vacunas ayudan a evitar complicaciones por coronavirus? El doctor Elmer Huerta responde

La vacuna contra la influenza y neumococo

El frío ya se siente cada vez más en varias ciudades del Perú y con él también aparecen con más fuerza los resfríos y la gripe.  En ese sentido, algunas personas se preguntan ¿si se vacunan contra la influenza y la neumonía, se puede evitar complicaciones por el coronavirus?

El doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente” que tanto la gripe como el coronavirus son dos virus, mientras que la neumonía es producto de una bacteria.  “Son distintos (virus y bacterias) por eso la vacuna no evitará complicaciones por la COVID-19”, indicó.

Entonces, ¿para qué puede ayudar la vacuna contra la influenza o neumonía?
El especialista en salud pública mencionó que los menores de 5 años y mayores de 55 años cuando sufren de gripe suelen tener complicaciones con neumonía por la bacteria de neumococo.  En el caso de ellos, sí se recomienda vacunarse para que no terminen en el hospital, donde ya habrá afluencia de público por casos de COVID-19.

“El coronavirus ha venido para quedarse y será parte de nuestra existencia por los próximos años.  Los casos van a seguir en junio, julio y agosto”, recordó Huerta.

(((Mira el programa completo de Sanamente con el Dr. Elmer Huerta en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS