¿Los dientes y muelas pueden moverse pese a haber usado brackets?

Un cirujano dentista nos explica en qué casos los dientes pueden volver a lucir chuecos o desalineados luego de usar los brackets

Lo que debes saber sobre los cuidados luego del uso de brackets
Lo que debes saber sobre los cuidados luego del uso de brackets

Los dientes y muelas están en constante movimiento, por ello, si has usado brackets y has terminado tu tratamiento, deben colocarte unos aparatos, ya sea fijos o removibles, con la finalidad de fijar los dientes a la nueva posición en la que han quedado.

"Si uno no usa esos aparatos, los dientes estarán en constante movimiento y van a volver a girarse y todo lo que se logró alinear se va a desalinear”, nos explica Frank Carrión, cirujano dentista y especialista en rehabilitación oral y estética en entrevista con “Útil e Interesante”.

El especialista dijo que es muy importante acudir periódicamente al dentista para hacer un control de la alineación de los dientes y de esta manera, estos queden derechos y armoniosos.

(((Escucha al cirujano dentista Frank Carrión)))

¿Una persona que usó brackets nunca más volverá a necesitarlos?

los dientes pueden moverse luego de usar brackets
El tratamiento de ortodoncia logrará una alineación y correcto engranaje de los dientes superiores e inferiores.  Sin embargo, si no tienes ciertos cuidados, tu dentadura puede volver a la posición que estaban inicialmente.

“Te dejaron los dientes alineados con una mordida perfecta, pero no usaste los aparatos de contención ni los cuidados, tus dientes pueden desalinearse y esto demandará que nuevamente tengas que colocarte los brackets, pero este sería un nuevo tratamiento que debe ser analizado con mucho cuidado porque en casos extremos se pueden perder los dientes”, advirtió.

El cirujano dentista mencionó que los brackets no solo son necesarios cuando una persona tiene los dientes chuecos o montados, también son importantes cuando hay alteración en la alineación de la dentadura.

Te puede interesar:

RELACIONADOS