¿Por qué tus uñas se tiñen de amarillo?

El esmalte que usas es uno de los culpables.  Por ello, te contamos qué colores suelen teñir las uñas de amarillo y cómo quitar esas molestas manchas

Las causas por las que las uñas lucen amarillas
Las causas por las que las uñas lucen amarillas

¿Has notado que tus uñas están amarillas? Te contamos que los esmaltes son también causantes de que las uñas se tiñan de amarillo, naranja o incluso verde o azul.

Adriana Acosta, comunicadora, contó en su canal de YouTube dedicado al diseño de uñas, cuáles son los colores de esmaltes que suelen teñirlas.  Además, compartió algunos tips para retirar las manchas amarillas con productos caseros.

Esmaltes oscuros causantes de uñas amarillas

Recomendaciones para evitar que tus uñas se pongan amarillas
Recomendaciones para evitar que tus uñas se pongan amarillas

Normalmente, los esmaltes oscuros y rojizos tienen pigmentos fuertes en la fórmula que interactúan con la queratina de la uña y la tiñen.  Algunos esmaltes contienen tolueno o formaldehído ingredientes que dañan la queratina de la uña.  También, puede ocurrir después de usar uñas postizas o de gel”, precisó.

¿Cómo retirar las manchas amarillas de las uñas?
Adriana compartió la siguiente receta para despigmentar la capa superior de la uña.  Para ello, necesitas dos cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua oxigenada.  Luego, toma un cepillo suave para frotar la mezcla sobre las uñas y déjala reposar por unos minutos.  Al terminar, lava e hidrata tus manos.

Recomendaciones:
Evitar usar el limón porque este puede manchar las uñas.  Adriana Acosta recomienda que si vas a utilizar esmaltes, debes aplicar, previamente, dos capas de base antes de la pintura.

Finalmente, aconseja utilizar esmaltes libres de toxina y removedores de esmaltes libres de acetona.
 

RELACIONADOS