¿Cuál es el mejor tratamiento facial para eliminar el acné?

Una especialista te muestra cómo funciona el tratamiento facial que remueve el exceso de grasa, además de los puntos negros y células muertas

Conoce el tratamiento más efectivo para eliminar el acné y los puntos negros.

La aparición del acné y los puntos negros en el rostro es un problema estético, el cual muchas personas padecen en algún punto de sus vidas y que termina dejando secuelas de un rostro opaco o manchas en la piel

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

¿Por qué aparece el acné y los puntos negros en el rostro?

De acuerdo a Soraya Vidalón, directora de Medi Esthetic, lo normal es que nuestra piel secrete líquidos grasos, pero cuando estos no son removidos de la superficie, tienden a oxidarse por su contacto con el exterior, lo que da lugar a los puntitos negros.  

Por otro lado, cuando hay un exceso de secreciones grasosas y no existe una buena limpieza facial, las bacterias hacen contacto con esos líquidos, se produce una infección y se forma el acné.

Tratamiento estético para eliminar el acné y los puntos negros

Si bien las limpiezas faciales son muy importantes para lucir una piel saludable, nunca está de más conocer aquellos tratamientos estéticos que de la mano con la tecnología consiguen los mejores resultados. 

La especialista recomienda el tratamiento “Hidrofacial”, una técnica indolora de avanzada tecnología que trabaja como un peeling restaurador y completo: 

“Este tratamiento brinda hasta tres soluciones diferentes que nutren la piel, trabaja como un pulido que recoge células muertas y al mismo tiempo suelta las sustancia de limpieza y restauración”.

[¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]

Esta tecnología hidrofacial mejora el tono y la textura de cualquier tipo de piel, ya que en una sola sesión logra limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar el rostro, sin dañarlo. El tratamiento dura alrededor una hora y consiste en lo siguiente: 

Primera solución: el ácido láctico permite exfoliar e hidratar la piel y con la máquina hidrofacial se pule la piel suavemente. 

Segunda solución: esta vez junto al ácido salicílico, se eliminan las impurezas de la zona T del rostro (nariz, frente y pómulos), el lugar donde más se acumula la grasa.

Tercera solución: como último paso, gracias al ácido hialurónico, se trabajan las líneas de expresión y arrugas del entrecejo, ojos y pómulos. La máquina actuará en forma de ‘chuponcitos’, ayudando a reafirmar la piel del rostro. 

La especialista en consulta recomienda realizar este tratamiento hasta una vez por mes, dependiendo del tipo de cutis, y a partir de los 18 años, una edad en la que los cambios en la piel son más notorios. 

Lee también: [¿Cómo eliminar las ojeras? Conoce los tratamientos más efectivos]

RELACIONADOS