¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?

Una especialista te explica sobre los tipos de manchas y qué tratamiento es el adecuado para eliminarlas, además de brindar recomendaciones para proteger tu piel

Según el tipo de mancha en el rostro, el dermatólogo puede diagnosticar un tratamiento

Las manchas en el rostro son un problema estético común que padecen muchas personas. Su aparición puede darse por diversas causas, como la exposición constante al sol, por medicamentos u hormonas, como marcas del acné, entre otros.

[Cinco mascarillas caseras para cerrar los poros de tu rostro]

Sin embargo, si bien puede darse de manera constante, existe una forma de eliminar las manchas de la cara con tratamientos no invasivos y de una efectividad garantizada.

Soraya Vidalón, directora de Medi Esthetic y especialista en Medicina Estética, explicó en Útil e Interesante la importancia de saber distinguir qué tipo de mancha tenemos en el rostro antes de realizarnos cualquier tratamiento:

“Puede haber melasmas, y eso son manchas que están por debajo de la piel superficial, lo que es más profundo. Otras son las manchas superficiales, pero para cada uno hay un tratamiento”

Para manchas superficiales y/o recientes: lo recomendable será un peeling medio y suave, que elimine las células muertas de la mancha superficial.

Para melasmas y manchas con forma: requieren de la evaluación y diagnóstico del dermatólogo para trabajar la piel con diversos tratamientos láser, como lo explica la especialista en el video.

Es importante indicar que después de cualquier tratamiento facial contra las manchas, por más simple que sea, la piel siempre queda expuesta. Por ello, la experta recomienda lo siguiente para evitar una reversión: 

  • Hidratar constamente la piel del rostro y usar regeneradores
  • Usar bloqueador tres veces al día y cada vez que te expongas al ambiente exterior, sin importar la tempora

Lee también: [Cómo aclarar las axilas con una crema económica y de farmacia]

 

RELACIONADOS