Tratamiento para eliminar las venitas rojas del rostro

Una dermatóloga te explica las causas de estas arañitas en el rostro, cómo identificarlas y el tratamiento más adecuado

Tratamiento para eliminar las venitas rojas del rostro

La aparición de las arañas vasculares es más común en las piernas; sin embargo, pueden presentarse también en las mejillas, alrededor de los ojos y en las fosas nasales. Suelen confundirse con manchas por acné y, al no ser tratadas a tiempo, su tamaño podría aumentar. 

La dermatóloga Julia Pancorbo, mencionó en entrevista con “Útil e Interesante” que, “usualmente las pieles sensibles presentan mayor posibilidad de presentar estas acentuaciones en las venas”.

Causas de las arañitas en el rostro
Las razones que acentúan la presencia de esta patología son:

  • Rosácea.
  • Fotodaño.
  • Acné.
  • Piel sensible.

Además, la especialista indicó que la luz azul de la computadora y/o de los teléfonos pueden acentuar manchas o líneas de expresión.

Tratamiento y cómo identificar las arañitas rojas
“Al principio la piel empieza a verse más rosada de lo normal y es ahí cuando inicia el crecimiento de las arañitas”, señaló la dermatóloga. En estos casos, el tratamiento más adecuado es mediante láser, el cual acaba con los efectos indeseados en la piel.

Una recomendación para las personas embarazadas o con sobrepeso es, dentro de lo posible, optar por un estilo de vida más saludable para que las venitas no aumenten en número.

RELACIONADOS