¿Qué tratamiento está respondiendo mejor contra el coronavirus?

El doctor Elmer Huerta habló sobre el uso de la transfusión de plasma en pacientes infectados con la COVID-19.  ¿Cómo funciona y qué otras noticias hay?

El doctor Huerta habla sobre el plasma en casos de coronavirus

En el mundo, se vienen realizando más de 700 estudios para probar distintos medicamentos contra el coronavirus.  Uno de ellos es la transfusión de plasma de un paciente recuperado de coronavirus a un infectado, pero ¿qué tan eficaz es?.

El doctor Elmer Huerta mencionó en "Sanamente" que el uso del plasma rico en inmunoglobulinas es probablemente uno de los tratamientos más prometedores y en el Perú se están iniciando las pruebas.

¿Cómo funciona el tratamiento con plasma contra el coronavirus?

El especialista en salud pública explicó que cuando una persona se infecta y vence el virus, en su sangre queda con muchos anticuerpos, inmunoglobulinas específicas. 

“Lo que se hace es recolectar y procesar la sangre, sacar la parte líquida que se llama plasma que tiene inmunoglobulinas y luego se administra al paciente, sin embargo, esto no es tan fácil, ya que no todas las personas producen anticuerpos en suficiente cantidad”, precisó.

Lo esperanzador es que según añadió el doctor Huerta es que las personas a las que se les está aplicando responden bien al tratamiento. 

Esta es una noticia importante ya que se contaría con una fuente importante de donantes de sangre para salvar las vidas de pacientes con coronavirus.

En otro momento, Huerta recordó que en Ucayali se están haciendo pruebas con plasma, pero expresó su pena ya que los médicos no cuentan con los equipos necesarios para hacerlas.  “Es una cosa que no debería hacerse pero lo están haciendo por desesperación”.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS