Tips para vender tu celular a un buen precio.

Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a obtener más dinero por tu smartphone o iPhone usado

Consejos para maximizar el valor de tu teléfono
Consejos para maximizar el valor de tu teléfono

En tiempos complicados, cuando necesitas dinero o quizás quieras renovar de celular es natural que busques obtener la mayor cantidad de ganancia por tu equipo.  Por ello, debes tener en cuenta, algunos aspectos.

Si cuidas y mantienes en buenas condiciones tu smartphone, podrás darle un mayor valor.  Esto es algo que debes empezar a pensar desde que lo compras y no días antes de querer venderlo.  Por ello, te compartimos estos tips:

1. La cubierta es clave
Probablemente ya utilizas una para proteger la pantalla o la parte trasera de vidrio de tu teléfono. Si quieres que tu celular esté bien cuando lo quieras revender, una funda es indispensable.

El portal especializado Cnet recomienda comprar una funda antes de empezar a usar el teléfono, ya que se pueden caer y romper apenas salgan de la caja.

2. Compra un protector de pantalla

como vender un celular a buen precio

Opta por un cobertor de vidrio y no de plástico. Hay muchas opciones de protector de pantalla en las operadoras y en las tiendas online. 

Y mejor aún, si tienes un protector extra a la mano ya que se puede quebrar cuando el teléfono se cae. Cuando revendas tu equipo, puedes incluir el protector extra como parte del paquete. 

3. Conserva la caja y todos los accesorios
Reempacar el teléfono en su envoltura original hará que el dispositivo sea más atractivo, lo que se traducirá en más dinero. 

4. Limpia tu teléfono antes de venderlo

Este es un aspecto importante, ya sea que lo vendas  a un extraño o lo canjees con una operadora o la fabricante. Obtendrás más dinero por un teléfono que se ve y que funcione como nuevo.

Recuerda que debes crear una copia de respaldo de tu teléfono y volver a ponerlo con la configuración de fábrica antes de revenderlo o cambiarlo. Esto ayudará a proteger tus datos personales, fotos y otra información que necesitas cuando cambies de celular.  Finalmente, si tiene daños, mándalo reparar en la tienda oficial.

Te puede interesar:

RELACIONADOS