¿Qué tipo de color de luz debes elegir para cada zona de tu casa?

¿Sabías que la luz puede ayudarte a descansar mejor o a ser más proactivo? Conoce qué tipo de iluminación necesitan los espacios de tu hogar

El tipo de iluminación en un espacio puede hasta influir en las actividades que realizamos.
El tipo de iluminación en un espacio puede hasta influir en las actividades que realizamos.

Escoger una bombilla o foco de luz puede ser una de las tareas más sencillas en casa, puesto a que su función es únicamente alumbrar. Sin embargo, podríamos sacar provecho de sus colores para darle armonía al hogar

Lee: [Tips para decorar un departamento pequeño y sin gastar mucho dinero]

Más allá de la luminosidad y el voltaje, la temperatura de color en una bombilla (medida en grados Kelvin) también tiene una función importante, ya que define las tonalidades de la luz al respecto de un espacio. 

Por ello, será ideal elegir bien los colores de la luz y colocar cada foco o bombilla en el lugar correcto, dependiendo de las actividades a realizar en el hogar:

Luz cálida (2.700 ºK – 3.000 ºK) 

En este intervalo se encuentran las bombillas halógenas, que hoy en día también se fabrican LED. Este tipo de luz brinda una sensación de calidez, por lo que son ideales para los dormitorios, zonas dedicadas al descanso o que no requieran mucha luz, como los pasillos.

Lee: [8 colores ideales para darle armonía al cuarto de tu bebé]

Luz neutra (3.300 ºK – 5.500 ºK)

En este grupo se encuentran los fluorescentes, los cuales brindan una iluminación práctica y constante. Son ideales para la cocina, la sala o zonas de trabajo, debido a su brillo y energía constante.

Luz fría (5.600 ºK – 10.000 ºK)

Este tipo de iluminación es la más parecida a la luz natural. Sin embargo, puede distorsionar el tono de los colores, por lo que no se recomienda usarla en los espejos de los dormitorios o en espacios de trabajo artístico. Debido a su elevado brillo, es ideal para almacenes o sótanos.

Recuerda que una buena iluminación puede ayudarnos a descansar mejor o ser más productivos en nuestras tareas diarias, así que una elección uso puede darnos resultados no deseados. 

Lee también: [¿Cuánto de luz consumen tus electrodomésticos y cuánto gastas?]

 

RELACIONADOS