Tips para elegir la mochila escolar y evitar daños en la espalda

Conoce las características que debe tener una mochila para el colegio y así evitar deformaciones en la espalda de los niños

Sigue estas recomendaciones para elegir la mejor mochila para tu hijo
Sigue estas recomendaciones para elegir la mejor mochila para tu hijo

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y una de las tareas fundamentales para los padres es escoger de forma adecuada la mochila que acompañará a sus hijos durante todo el año. No solo pensando en sus gustos, sino también en el cuidado de su salud, teniendo en cuenta factores como la calidad de la mochila, el peso y la forma de uso.

Mira también[¿Cómo denunciar a un colegio privado por cobros indebidos?]

La espalda es una zona en desarrollo y sensible a cambios que pueda sufrir el cuerpo del niño.  Por ello, especialistas de una empresa peruana distribuidores de mochilas y loncheras, recomiendan tener en cuenta algunos aspectos para realizar una buena compra y utilizarla de forma correcta.

El tamaño y el peso: definitivamente es importante que la mochila sea resistente y de buen material, pero cuidado con el peso que lleva tu niño, las mochilas con excesiva carga presionan las articulaciones y pueden causar lesiones en los músculos. 

Lo ideal es que la carga no exceda el 10% del peso del niño. Además, esta debe ubicarse a la altura de los hombros y terminar unos 5 cm. antes de la cintura.

Cómodas y ergonómicas: opta por una mochila con el respaldar ergonómico y las tiras acolchonadas, las cuales es preferible que sean anchas y adaptables, para su mayor comodidad. También, debes prestar atención a la forma en la que lleva la mochila tu hijo, pues lo correcto es que se cuelgue de ambos hombros para evitar deformaciones en la espalda.

[Tres métodos efectivos para que tus hijos aprendan matemáticas]

Los compartimentos nunca sobran: procura comprar una mochila con más de dos compartimentos, colocando los libros en la parte posterior, mientras que, en la parte delantera debes colocar los objetos más livianos. “Los compartimentos permitirán además de una buena organización una correcta distribución del peso”, afirmó la representante.

Con ruedas o sin ellas: uno de los factores principales a considerar es la distancia y el peso que cargara el niño, si el camino es largo y no muy dificultoso, una mochila con ruedas es una buena opción. Esta debe llegar a la altura de la cintura y utilizarse caminando con la espalda recta, pues en el caso contrario podría provocar problemas de salud como: escoliosis infantil, columnas encorvadas, cifosis, etc.

Permítele expresar su gusto: escoger la mochila y lonchera siempre será importante para el niño, pues forma parte de su identidad en la etapa escolar, por ello es recomendable que ellos participen de la decisión de compra.

Te puede interesar: [Tratamientos para eliminar los piojos y liendres]

 

RELACIONADOS