¿Es bueno colocar imanes en tu refrigeradora?

Un especialista te resuelve esta y otras dudas sobre los cuidados que debes darle a tu refrigeradora para darle una larga vida

Cuidados que debes tener con tu refrigeradora
Cuidados que debes tener con tu refrigeradora

Uno de los electrodomésticos que más se renuevan en el hogar es la refrigeradora, un artículo indispensable en nuestro hogar y útil para la conservación de los alimentos. 

Tal efectividad va a depender no solo de la calidad en su fabricación, sino de los importantes cuidados que le demos a lo largo de los años y con ello, el ahorro que significa.

Por ello, Suzanné Lee, especialista de Daewoo brindó una serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho a una refrigeradora:

1. ¿Es seguro colocar imanes? La especialista indicó que lo más recomendable es evitar hacerlo, ya que ello podría ocasionar un mayor consumo de energía de la refrigeradora.

Pero no te asustes. Todo dependerá de la cantidad de imanes al que la expongas. Edensa, una empresa internacional del sector eléctrico, indicó que los campos magnéticos de estos pequeños imanes pueden resultar insignificantes frente al tamaño de estos equipos. 

2. Antes de instalar tu refrigeradora deberá estar desconectada durante 8 horas, para que se estabilice el gas y el aceite afectado por el movimiento del traslado. Luego podrá encenderla vacía durante 2 horas con la temperatura al máximo, para que el motor arranque por primera vez. Pasado ese tiempo deberá regular la temperatura y almacenar sus alimentos.

3. El espacio entre la refrigeradora y la pared debe ser de al menos 5cm. de lado a lado y 10cm. en la parte posterior, para que  esta pueda tener una buena ventilación y sin objetos que obstruyan la circulación de aire.

4. Asegúrate de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto, se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.

5. Mantén la puerta cerrada y cuida que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.

6. Antes de introducir alimentos calientes, permite que se enfríen fuera del frigorífico.

7. Asegúrate de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.  

8. Ajusta el termostato entre “normal”, o 2 y 3.

9. Mantén la refrigeradora a una distancia mínima de 2m de una fuente de calor, como por ejemplo: una ventana por donde ingrese directamente los rayos del sol, un microondas o cocina; ya que esto ocasionaría que la refrigeradora no enfrié adecuadamente.

10. Mantén el congelador limpio. Si no vas a utilizar el frigorífico por al menos 15 días, desconéctalo, límpialo y déjalo con las puertas abiertas para que se ventile.

11. Evita colocar dentro envases metálicos como ollas, latas de leche, cubiertos, etc., ya que el metal tiende a ser un conductor de electricidad y ocasionaría un mayor consumo de energía.

12. No coloques objetos sobre ella que hagan falso contacto y generen calor 

Recuerda que poco sirve si una refrigeradora pertenece a una gran marca, lo más importante será hacer que la inversión valga cada sol pagado con los cuidados que le des. 

RELACIONADOS