¿Qué le da color a los ojos verdes de las personas?

¿Por qué se dice que los ojos verdes tienen una composición especial? Conoce qué los hace diferentes biológicamente y cómo son las personas con este color de ojos

¿Qué le da color a los ojos verdes?
¿Qué le da color a los ojos verdes?

Las personas con ojos verdes suelen tener una mirada más cautivadora y el color mismo realza las facciones del rostro. Pero, más allá de lo físico, los ojos verdes tienen una composición cromática distinta al resto y que se considera poco común.

Los especialistas mencionan que la biología detrás de unos ojos verdes está compuesto básicamente en una una mezcla de tres colores:

Tienen un poco de color amarillo: los ojos verdes tienen un pigmento amarillento conocido como el lipocromo, el cual se encuentra ubicado en el estroma del iris de los ojos.

Foto: Ocularistas
Foto: Ocularistas

Tienen un poco de color marrón: el estroma del iris en los ojos verdes tiene una pequeña cantidad de melanina, la cual es una sustancia que le da color al cabellos, la piel y, este caso, también al iris.

Tienen un poco de color azul: aunque el estroma del iris en los ojos verdes tiene una pequeña cantidad de melanina; es justamente la melanina la que permite que la mayor parte de la luz se disperse. Por ende, el azul se refleja y, en combinación, es visible el color verde.

¿Cómo son las personas con ojos verdes?

Por otro lado, los genes y el color del iris en los ojos verdes también tienen una relación muy curiosa y que tiene un impacto en la personalidad. Así lo concluyó un estudio de la Universidad de Orebro en Suecia que analizó el caso de 428 personas.

Los investigadores descubrieron que el color de nuestros ojos se ve afectado por los mismos genes que le dan forma a los lóbulos frontales del cerebro, el cual es importante para las funciones cognitivas del ser humano.

“Esto quiere decir que ciertos comportamientos se repiten más en personas con cierto tipo de color de iris”, señalan en el estudio.

Foto: MedicoPlus
Foto: MedicoPlus

En el caso de las personas con ojos verdes, se encontró que el exterior las ve como sujetos agradables, dominantes, como los que tienen ojos marrones; además de ser considerados como personas fuertes y prudentes.

Asimismo, los adjetivos más utilizados para describir a las personas con ojos verdes son atractivas, seductoras y misteriosas.

RELACIONADOS