¿Cuál es la temporada del mango y cómo saber si está en su punto?

Te contamos además los grandes beneficios del mango y hasta qué mes puedes disfrutar de esta fruta en Perú

Conoce además los beneficios de consumir el mango
Conoce además los beneficios de consumir el mango

Si has ido últimamente al mercado, te habrás dado cuenta que el mango ya aparece en los estantes.  Y es que la temporada de esta maravillosa fruta comienza en el mes de octubre y finaliza en febrero.

El mango es un superalimento rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que fortalecen nuestro sistema inmune e incluso, puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.

También contiene vitamina C y la fibra presente en el mango han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques cardíacos, así como el infarto y el derrame cerebral. También contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias.

¿Cómo saber si el mango ya está en su punto?

Para disfrutar al máximo, el mango debe estar blandito y con un aroma intenso.  Cuando notes estas características en esta fruta porque ya está lista para comerla.

Variedades de mango

​​Las variedades de mango que se cultivan en el Perú son Kent, Haden, Edward, Tommy Atkins y Keitt, que se caracterizan por su gran tamaño y peso (600 gramos en promedio), así como por su color amarillo rojizo y amarillo anaranjado.

RELACIONADOS