El televisor enchufado, pero apagado ¿consume mucha energía?

Si quieres ahorrar en el pago de tus recibos de luz, es importante saber qué ocurre si tienes el televisor y otros artefactos conectados al enchufe

Lo que debes saber si dejas tu TV enchufada
Lo que debes saber si dejas tu TV enchufada

Aunque parezca difícil de creer hay varias formas de ahorrar dinero en casa.  Una acción tan básica como la de desenchufar ciertos electrodomésticos puede hacer la diferencia y ayudar con la economía familiar. 

Por ello, es importante recordar cuáles son los aparatos eléctricos que aún estando apagados, pero enchufados consumen energía y provocan el aumento de la tarifa en nuestro recibo de luz.  

En el caso del televisor, si no está prendido, pero sí conectado al enchufe ¿consume mucha energía eléctrica?  

Un especialista de Osinergmin responde que el consumo es pequeño comparado cuando el artefacto está prendido.  Sin embargo, si se tiene varios televisores en casa y todos están conectados, poco a poco se acumula el consumo de electricidad y por consecuencia se pagará más por el servicio de la luz.  

Lo mismo ocurrirá con otros electrodomésticos que estén enchufados como el microondas o los equipos de sonido, por ejemplo.  Por ello, antes de ir a dormir o si te vas de viaje, desconecta los artefactos para ser más efectivo el ahorro de energía. 

Osinergmin cuenta con un calculador de consumo de energía eléctrica.  De esta manera podrás saber cuánto se paga de luz según la cantidad de artefactos que tienes en casa y el tiempo de uso.

Para hacer uso de la calculadora, debes ingresar al siguiente enlace: https://www.osinergmin.gob.pe/calcula-tu-consumo-de-luz.  Selecciona el artefacto y continúa con los pasos a seguir.  Recuerda además, que con el hábito de desenchufar los aparatos electrónicos se reduce la emisión de dióxido de carbono lo que también ayuda a preservar nuestro medio ambiente.

RELACIONADOS