¿Te salió un grano? Tips del dermatólogo para evitar manchas

Una dermatóloga explica qué tipo de ingredientes deben tener los productos para el acné, los cuales ayudan a mejorar la cicatrización, evitan las manchas profundas y protegen la zona de infecciones

¿Cómo evitar las manchas por acné?
¿Cómo evitar las manchas por acné?

Los granos o espinillas en la cara son bastantes molestos, más aún cuando están inflamados y tienen un aspecto poco agradable. Pero, lo más incómodo es tener que lidiar con alguna infección que termine provocando manchas por varios días. 

La dermatóloga Mariam Smith explica que el acné es una enfermedad donde la piel se inflama y se vuelve roja, lo que tras madurar y desinflamar causa unas secuelas en la piel de de color café o morada.

“Estas manchas por acné pueden durar mucho tiempo. Si nosotros pellizcamos, aparte de que hay inflamación, la empeoramos más y la mancha se queda todavía peor”, asegura la Dra. Smith en este video

¿Cómo evitar las manchas por acné?

Además de evitar pellizcar los granitos, es ideal aplicar ciertos ingredientes que ayuden a cicatrizar y mejorar las manchas, entre ellos la niacinamida. La Dra. Smith recomienda seguir estos pasos ante la aparición del acné:

1. No pellizques: Es muy importante que te contengas a tocarlos. Esto solo ocasionará una peor mancha post inflamatoria e incluso una cicatriz mayor.

2. Aplica hielo a lo largo del día: La inflamación puede provocar ardor y dolor en la zona afectada del rostro, así que el hielo debajo de un telita ayudará a apaciguar los síntomas.

3. Usa un tratamiento puntual: Puedes consultarlo individualmente con el dermatólogo. En este caso, la Dra. Smith recomienda un producto que contenga ácido salicílico, el cual recubre y protege la zona. Por ejemplo: Dermapure Stick Corrector de Eucerin.

“También puedes usar un parche hidrocoloide que ayuda a mejorar la cicatrización, protege y evita infecciones a lo largo del día”, señala la especialista.

4. Aplica fomentos de agua caliente: Cuando veas esa punta blanca en el grano, el agua caliente ayudará a que este exploté solito y sin tener que manipularlo.

5. Protege la zona en las noches: De acuerdo a la Dra. Smith, puedes usar un poco de peróxido benzoilo, el cual ayudará a que el granito seque, desinflame y mejorará las manchas, así como también evitará cualquier infección.

Sigue estos consejos y evitas manchas profundas en tu rostro. Recuerda que todo tipo de acné es diferente en cada paciente y puede tener causas diferentes, por lo que siempre consulta con un médico especialista.

RELACIONADOS