¿Te recuperaste de COVID-19? Aquí puedes donar plasma en Perú

Además, conoce los requisitos que te permitirán donar sangre para ayudar a desarrollar investigaciones sobre esta enfermedad

Antes de donar, deberán realizarte un despistaje

La donación de sangre en tiempos de la Covid-19 es necesaria. Las personas recuperadas de esta enfermedad pueden ayudar a otras a recuperarse mediante el tratamiento de plasma.

¿Qué quiere decir esto? Los anticuerpos que genera nuestro organismo contra esta infección es muy útil para que los investigadores evalúen su efectividad en los pacientes que continúan internados.

El Dr. Elmer Huerta señaló en "Sanamente" que la Universidad Cayetano Heredia y el Hospital del Niño están recibiendo donaciones de plasma para estudiar esta enfermedad.  Además, según las características propias del paciente, esto puede evitar el desarrollo de complicaciones y favorecer a una pronta recuperación. 

Antes de iniciar el proceso se realiza un despistaje necesario para comprobar que el plasma puede ser utilizado. “Porque recordemos que no todos producen la misma cantidad de anticuerpos”, agregó el especialista. 

¿Quiénes pueden donar?
Según información del Ministerio de Salud, los candidatos deben cumplir algunos requisitos como tener el certificado de una prueba positiva por hisopado, estar 28 días sin síntomas y ser varones de preferencia. En el caso de ser mujeres, un requisito extra es no haber sido gestantes. 

Para las personas interesadas en donar sangre para colaborar con las investigaciones pueden llamar al 996-454-386, para programar una cita y luego acercarse al Servicio de Medicina transfusional del Hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito limeño de Jesús María.

Etiquetas:

RELACIONADOS