¿Cuánto cuesta y cómo obtener la tarjeta escolar del Metropolitano?

Si eres padre de familia y tu hijo o hija utilizan el Metropolitano, te contamos cómo solicitar la tarjeta escolar y cuál es su precio

Haz que se cumpla su medio pasaje
Haz que se cumpla su medio pasaje

Durante el año escolar, cerca de 15 mil colegiales utilizan el Metropolitano al día. Por ello, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, ha iniciado los trámites para que las personas puedan adquirir o renovar las tarjetas preferenciales de escolares. 

De esta forma, los escolares se benefician con el cobro del medio pasaje en el sistema de transporte, dicho descuento ya es efectivo desde el pasado 1 de marzo.  A continuación, te contamos cómo realizar este trámite:

  • Los padres y/o tutor del menor deben presentar, como requisito indispensable, la constancia de matrícula del año en curso para el registro y actualización de los datos personales del niño o niña.
  • Luego, ambos deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor. Tres de ellos están ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm, incluyendo los días feriados

¿Cuánto cuesta?
La renovación de la tarjeta preferencial no tiene ningún costo siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. Si la tarjeta presenta algún daño o quieres adquirir una por primera vez, el costo es de S/.4.50.

Recuerda que prestar la tarjeta o utilizarla para ingresar a un tercero conlleva a la retención y bloqueo hasta el siguiente periodo académico. 

Con información de: Metropolitano Perú

Lee también:

RELACIONADOS