¿Qué problemas en el corazón persisten en pacientes tras la COVID-19?

¿Sientes que se te acelera el corazón? El doctor Elmer Huerta menciona, según estudios realizados, por qué se presenta este problema y por cuánto tiempo persiste en pacientes que superaron el coronavirus

Estudio revela lo que pasa en el corazón de algunos pacientes con COVID-19

La semana pasada, la revista de la Asociación Médica de Norteamérica publicó un estudio en personas residentes de California, que usan aparatos los cuales monitorean el pulso, la concentración de oxígeno y otros signos vitales.

El doctor Elmer Huerta comentó en “Sanamente” que el estudio se hizo en 875 personas, de las cuales 274 habían tenido COVID-19.

“En estas personas (con COVID-19), nueve días después del diagnóstico, el pulso bajó y luego aumentó (hicieron taquicardia) y no volvió a disminuir en promedio de 79 días comparado con 4 días de personas que no tuvieron COVID”, detalló el especialista.

¿Por qué los pacientes con covid-19 sufrieron taquicardia?

Los autores del estudio señalan que es probable que, las personas con coronavirus, tengan algún tipo de estimulación crónica en el aparato simpático, encargado de controlar el pulso del corazón del ser humano y eso hace que tengan un periodo largo de taquicardia.

El especialista en salud pública indica que, de acuerdo al estudio, otros síntomas que se manifestaron eran: tos, debilidad, dolor de pecho, dificultad para dormir.

El valor de esta investigación se encuentra en que algunos síntomas de la COVID-19 pueden ser persistentes y además, que aparatos modernos para controlar los signos vitales son muy útiles para hacer un seguimiento y control temprano.

Etiquetas:

RELACIONADOS