Superluna de fresa 2022: ¿a qué hora podrás verla en Perú este martes?

¿Por qué se llama Superluna de fresa? Te compartimos algunos detalles de este fenómeno astronómico en el que se apreciará a la luna más grande y brillante, desde cualquier lugar del planeta 

La súper luna de fresa que iluminará los cielos esta semana (Foto: Pixabay)
La súper luna de fresa que iluminará los cielos esta semana (Foto: Pixabay)

Este martes 14 de junio, la Superluna de fresa 2022 se lucirá en los cielos más grande y brillante de lo habitual.  Con este evento se convierte en la primera superluna del año por lo que te contaremos algunos detalles para que puedas disfrutarlo.

La superluna podrá verse desde cualquier rincón del planeta. En Perú, concretamente, comenzará a verse a partir de las 6.21 p. m.  En otros países como México: 5.21 p. m, Estados Unidos: 6.21 p. m, Venezuela: 7.21 p. m, Chile: 7.21 p. m. 

¿Por qué se llama superluna de fresa? 

Se dice que algunos pueblos indígenas de Estados Unidos la veían como una señal de que las fresas y otras frutas estaban listas para la cosecha.  Mientras tanto, en Europa se le llama Luna de miel porque que se cree que es el mejor momento para recoger este líquido y por la cantidad de bodas realizadas en junio.

Las superlunas ocurren porque la órbita de la Luna tiene una forma ovalada, por lo que existe un punto más cercano a la Tierra (perigeo), y otro más lejano (apogeo).  

¿La superluna de fresa tendrá un color rojo?

No.  Como te comentamos en los párrafos anteriores, la Superluna de fresa tiene ese nombre debido a que en junio se cosechaban las fresas. No obstante, sí se verá más brillante y grande. 

¿Cuándo se podrá ver otra superluna?

La próxima Superluna del 2022 ocurrirá el miércoles 13 de julio, la cual se denomina luna de ciervo.  Según indica la NASA, el satélite natural tendrá esa apariencia gigante durante casi tres días.

RELACIONADOS