¿Cómo saber cuándo me entregarán mi carné universitario?

Si aún no te han entregado tu carné universitario o lo perdiste y solicitaste un duplicado, te mostramos una alternativa online para seguir el trámite de tu documento

Conoce el estado de tu carné universitario
Conoce el estado de tu carné universitario

El carné universitario es un documento necesario para todo estudiante, no solo porque te brinda el beneficio del medio pasaje y otros, sino porque te identifica como alumno de una institución.

En ese sentido, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha puesto a disposición de la comunidad estudiantil una plataforma online de consultas acerca de la emisión de estos documentos. 

A través de su página web Sunedu en Línea, puedes hacer seguimiento del trámite de tu carné, sea la primera emisión, actualización anual o duplicado.

¿Cómo consultar el estado de mi carné en la web?

1. Ingresa a la web de Sunedu en Línea (aquí) e ingresa a la opción de “Estado de mi carné universitario”.

2. Deberás colocar en los cuadros de búsqueda el tipo de proceso del cual buscas información y tu número de DNI, pasaporte, carné de extranjería o cédula de identidad, según te corresponda.

3. La plataforma arrojará los datos personales del estudiante, los datos de su universidad y el tipo de carné, ya sea regular o duplicado.

4. De acuerdo al estado de tu trámite, la plataforma te podrá mostrar en el proceso que se encuentra tu carné universitario:

  • No solicitado: se refiere a que la universidad no ha realizado aún la solicitud de emisión del carné, por lo que deberás comunicarte con tu institución para pedir que remitan tu petición a la Sunedu. 
  • Solicitado: significa que la universidad ya registró la solicitud en el Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios, por lo que solo queda de parte de la Sunedu aprobar la producción del documento.
  • En producción: tan pronto como se validen los procesos administrativos, el carné pasa a un proceso de impresión y entrega, los cuales pueden tardar alrededor de 5 días calendarios.
  • En almacén: la Sunedu recepciona los documentos y los clasifica para los luego informar a la universidad de su recojo. 
  • Entregado a la universidad: el carné ha sido entregado y se encuentra en el poder de la universidad para después ser entregado a través de la oficina correspondiente. 

Recuerda que si deseas realizar alguna consulta adicional sobre tu carné universitario, puedes comunicarte con la Sunedu en su modalidad de orientación (aquí).

¿Cuánto cuesta obtener tu carné universitario?

Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50. El carné universitario se emite a solicitud del estudiante, quien debe estar matriculado en un periodo académico vigente, y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu. 

RELACIONADOS