SOAT para motos: ¿cuánto cuesta y cómo adquirirlo en Perú?

Si estás pensando en adquirir un SOAT para tu moto, te mostramos las coberturas de diversas empresas aseguradoras y los beneficios que ofrecen

El SOAT para motos se puede obtener de manera online o vía telefónica, dependiendo de la aseguradora.
El SOAT para motos se puede obtener de manera online o vía telefónica, dependiendo de la aseguradora.

A diferencia de los conductores de autos, aquellos que conducen una motocicleta en las vías son usuarios más vulnerables. Por ello, adquirir un SOAT para motos permitirá proteger a terceros y a nosotros mismos, en caso de accidentes.  

Es posible que pienses que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) solo sirve ante siniestros vehiculares, pero en realidad adquirirlo tiene ciertos beneficios. En el caso del SOAT para motos en Perú, los precios y coberturas pueden variar dependiendo de la empresa aseguradora:

LA POSITIVA

Precio: 550 soles

La empresa aseguradora cuenta con diversas coberturas y beneficios:

  • Cobertura por accidente (atención médica en caso de accidentes de tránsito, incluye acompañantes o terceros)
  • Cobertura médica (gastos para la rehabilitación y traslado de víctimas)
  • Daño a terceros (atención médica completa, incluyendo rehabilitación y todos los gastos necesarios)
  • Indemnización por invalidez o invalidez permanente parcial. 

Puedes adquirir este SOAT de manera presencial (aquí) o llamando al 211-0212. Para conocer otros beneficios, restricciones o adquirir más información puede visitar este enlace.

MAPFRE

Aplica para motos lineales de uso privado y motos lineales de valor comercial hasta $ 35 000. Ten en cuenta que la máquina no debe tener más de 5 años de antigüedad.

Precio: 550 soles

Coberturas:

  • Daño propio al automóvil asegurado o pérdida total (por accidente, incendio, robo o hurto, rotura accidental de lunas, fenómenos naturales, huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo).
  • Responsabilidad civil frente a terceros no ocupantes del automóvil
  • Accidentes personales (muerte, invalidez permanente, gastos de curación)
  • Asistencia a automóviles y personas (auxilio mecánico, grúa, ambulancia, asesoría legal y en viajes).

Puedes adquirir el SOAT para motos vía online (aquí), de manera presencial (aquí) o llamando al 01 213 3333. Para conocer otros beneficios, restricciones o adquirir más información puede visitar este enlace

Ten en cuenta que también puedes consultar en otras empresas de seguros, las cuales realizan la cotización del SOAT para motos, de manera presencial.

¿Por qué cuesta tan caro el SOAT para motos?

Seguro te has dado cuenta de que son pocas las empresas de seguros que ofrecen este tipo de SOAT para motos, y las que lo brindan tienen un precio elevado, a comparación del SOAT para autos.  

Esto se debe al alto índice de siniestralidad y vulnerabilidad con el que cuenta este tipo de vehículos y sus conductores.  Las motos son menos estables y visibles. Esta y otras variables les sirven a las empresas para cotizar un SOAT para motos

Recuerda que adquirir el SOAT y mantenerlo vigente es tu deber. De lo contrario, tu vehículo quedará retenido y además, tendrás que asumir una multa calificada como “Muy grave” que asciende los 500 soles.

Te puede interesar:

RELACIONADOS