Útil e Interesante

CSE: ¿Qué hacer si un hogar fue calificado como "no pobre" y sí lo es?

La CSE o clasificación socioeconómica de un hogar es uno de los requisitos para acceder a los subsidios o bonos del Estado.  ¿Dónde solicitarla, qué hacer si tu hogar fue calificado como "no pobre" y sí lo es? Resolvemos estas y otras dudas

En los últimos días se han anunciado varios bonos por parte del Gobierno para ayudar a las familias peruanas afectadas por el estado de emergencia.

El requisito para acceder a este y otros subsidios del Estado, se debe contar con una Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar, con la cual se conoce el nivel de pobreza de una familia y tiene una vigencia de tres años.  En este artículo te explicamos los requisitos y qué hacer para solicitar y obtener la CSE.

¿A dónde debes acudir para solicitar la CSE?
A la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad del distrito donde vives.  Los encargados son los responsables de hacer el trámite gratuito y de recoger la información para enviarla al MIDIS.

¿Qué evalúan para definir la clasificación socioeconómica de un hogar?

  • Las personas residentes habituales del hogar (ocupación, estudios, etc).
  • La información de las características de la vivienda (calidad de la vivienda, servicios con que cuenta, bienes que poseen, etc).

¿Qué hacer si la clasificación socioeconómica dada a tu hogar es "no pobre" y no estás conforme con el resultado?
Deben acercarse a la ULE de la municipalidad donde vives y pedir una reevaluación.  Con el resultado se podría cambiar o confirmar la clasificación.

Si quieres más información ingresa a este enlace de Sisfoh.gob.pe.  Asimismo, puedes comunicarte al teléfono (01 6318000 anexo 1750 o enviar un correo a sisfoh@midis.gob.pe).

Más sobre trámites:

Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS