SIS empieza a pagar gastos por sepelio a nivel nacional

Te explicamos qué debes presentar para cobrar este beneficio del Seguro Integral de Salud y cuál es el monto al que puedes acceder

Afiliados al SIS ya pueden cobrar por gastos de sepelio
Afiliados al SIS ya pueden cobrar por gastos de sepelio

Más de 5,400 personas acreditadas y cuyos familiares estuvieron afiliados en vida al Seguro Integral de Salud (SIS) pueden acercarse a partir de este lunes 4 de noviembre a las agencias del Banco de la Nación para cobrar el reembolso por los gastos por sepelio que les corresponden. El fondo total transferido por el SIS a nivel nacional supera los 5 millones de soles.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?
El dinero ya puede retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, solo con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin, informó la jefa del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre.

Anotó que de esta manera se viene cumpliendo con el pago de este beneficio que tiene la cobertura en salud de los afiliados SIS en caso de fallecimiento, de acuerdo con las normas internas establecidas en el marco de la política del Ministerio de Salud.

Beneficios según la edad del fallecido
El SIS reconoce un reembolso de gastos de sepelio de 350 soles por un recién nacido hasta los 28 días, 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y 1,000 soles desde los 12 años a más. Es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

Es preciso señalar que el reintegro no es inmediato, sino que se tiene que hacer un trámite a más tardar 2 meses desde la fecha de registro que figura en el acta de defunción emitido por el Reniec. La solicitud se debe presentar en el establecimiento de salud público donde falleció el asegurado SIS, o el más cercano.

Para mayor información ingresar al portal www.sis.gob.pe (dar clik al botón Consulta de Sepelio), llamar al 514-5555 opción 1, comunicarse vía WhatsApp SIS 941986682 o escribir al correo electrónico de consultas [email protected].

Te puede interesar:

RELACIONADOS