¿Cómo saber si estoy afiliado al SIS solo con tu DNI?

Antes de hacer el trámite de afiliación, te explicamos cómo puedes conocer si tu seguro del SIS está activo o no, de manera gratuita y por la web

Averigua si estas afiliado al SIS solo con tu DNI
Averigua si estas afiliado al SIS solo con tu DNI

¿Quieres saber si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) y no sabes cómo verificarlo? Ahora puedes conocer si tu seguro se encuentra activo y a qué plan, sin necesidad de salir de casa y en tan solo un minuto. 

Ingresa a la página web del SIS: (Enlace de la página web) y luego dirígite al lado de derecho, deberás seleccionar búsqueda por 'Tipo de Documento' o 'Datos Personales', ingresar los datos de acuerdo con la selección escogida, colocar el código de la imagen que aparece, dar clic en 'Consultar' y de inmediato, aparecerá si cuenta con seguro SIS y si está activo o no.  

Para ampliar la información, es importante dar clic en la lupa de la izquierda para que aparezca la ficha completa. Así sabrás en qué plan de seguros está afiliado: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, el plan de beneficios, el estado del seguro (activo, inactivo, suspendido o cancelado) y en qué establecimiento de salud se encuentra asignado. 

Muchas personas no saben que cuentan con este seguro ya que un gran número de pobladores sin seguro de salud fue afiliado al SIS Para Todos, automáticamente. 

En el marco del Decreto de Urgencia N° 017-2019, que estableció medidas para la Cobertura Universal de Salud, se afilió a miles de personas sin seguro de salud para que puedan ser atendidas en los hospitales del país. 

Es por eso que, antes de iniciar cualquier trámite de afiliación, puedes averiguar si ya estás asegurado en el Seguro Integral de Salud (SIS). 

Requisitos para afiliarse al SIS por WhatsApp

En el caso de las personas de Lima, Callao y Áncash, la afiliación puede hacerse a través del número de Whatsapp SIS (941 986 682) las 24 horas del día y de lunes a domingo.

  • Tener a la mano el DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud. 
  • De ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos. 
  • Si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito.

Pasos para la afiliación

  • La afiliación también puede hacerse por teléfono llamando al ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS [email protected].
  • Las mujeres gestantes deben comunicarse exclusivamente por el WhatsApp SIS ya que tienen que mostrar su carné perinatal para poderla afiliar al SIS Gratuito.

RELACIONADOS