¿Cómo saber si tu hígado está intoxicado? Atención con estos signos

Las reacciones a diferentes sustancias pueden provocar lesiones permanentes en este órgano, sin que te des cuenta. Además, los síntomas o signos pueden tardar meses en aparecer

Conoce los signos de esta inflamación en el hígado

La hepatitis tóxica o hígado intoxicado es una inflamación de este órgano debido a una reacción a determinadas sustancias a las que está expuesto. La hepatitis tóxica puede ser provocada por el alcohol, las sustancias químicas, los medicamentos o los suplementos nutricionales.

¿Qué ocurre en nuestro hígado?
En el programa del Dr.Tv de América TV, explicaron que las toxinas no se liberan totalmente por la orina y quedan atrapadas en el cuerpo. Entonces el hígado empieza a sufrir y pierde su capacidad de defenderse, haciendo que esas toxinas se expulsen como un vapor que genera mal aliento, uno de los principales síntomas de esta enfermedad.

¿Cuáles son los signos de un hígado intoxicado?
Aunque esta enfermedad sólo se detecta mediante un análisis de sangre, el Dr. Tomás Borda señaló que algunos de los síntomas que pueden manifestarse son: 

  • Cansancio: estás cansado y no sabes por qué
  • Náuseas: ganas de no comer o incluso asco por la comida
  • Bajo de peso: generado por las náuseas
  • Dolor abdominal e hinchazón
  • Piel y ojos amarillos: por presencia de un proceso inflamatorio
  • Mal aliento: por las toxinas que el cuerpo no puede expulsar

¿Cuándo debo consultar con un médico?
Si uno de los síntomas anteriores te preocupa, no dudes en visitar a un doctor. Recuerda que la sobredosis de ciertos medicamentos puede provocar insuficiencia renal. 

Te puede interesar:
[ Alimentos para limpiar el hígado graso rápidamente]
[Hígado graso: Síntomas y recomendaciones ]

RELACIONADOS