¿Cuáles son las señales de embarazo en las dos primeras semanas?

La prueba de orina no puede confirmar la noticia del embarazo en las dos primeras semanas.  Por ello, una gineco-obstetra nos explica cómo detectarlo a través de ciertos síntomas 

Primeros síntomas del embarazo que debes conocer
Primeros síntomas del embarazo que debes conocer

Ante la sospecha de estar embarazada, probablemente, optes por la prueba.  Sin embargo, lo más efectivo es ir a un laboratorio o al hospital para sacarte una prueba de sangre y así confirmar la noticia. 

En ese contexto, ¿existe alguna forma de saber si esperas un bebé en las primeras semanas?

La doctora Consuelo Díaz, gineco-obstetra de Inppares y del hospital Santa Rosa, recalcó a “Útil e Interesante” que a las dos primeras semanas del embarazo no se puede confirmar mediante la prueba de orina, la única forma es saberlo es a través del examen de sangre.

(((Escucha a la gineco-obstetra Consuelo Díaz)))

¿Cuáles son las primeras señales de embarazo y que a veces pasan desapercibidas?

Los más comunes son las náuseas o vómitos y antojos.  Sin embargo, la especialista aclaró que todas las mujeres no sienten estos malestares porque el embarazo no es igual y es diferente en cada una.

“Algunas pueden sentir un poco de dolor en la parte superior del pubis, como un hincón.  Porque el útero se va extendiendo conforme el bebé va creciendo, esa extensión hay mujeres que lo sienten y sienten ese dolor”, precisó.

Para tener una idea de cuál es el tamaño de tu útero, debes hacer un puño con tu mano.  “El útero se va expandiendo para dar lugar al crecimiento del bebé”, añadió.

Otros síntomas del embarazo poco conocidos:

  • Un sabor extraño, metálico o ácido en la boca: suele ser penetrante.
  • Dolor de espalda y de cabeza: son otro de los signos tempranos y se cree que se debe a la influencia de las hormonas del embarazo.
  • Presencia de acné: el tráfico intenso de hormonas que circulan por el organismo en los primeros momentos de la gestación pueden provocar que se acumule más grasa en la piel y, por tanto, que aparezcan granitos en distintas partes del cuerpo.
  • Cambios de humor: podrías estar un poco llorosa y a veces podrías encontrarte abrumada.

RELACIONADOS