¿Por qué tu cabello se rompe o quiebra tan fácilmente?

Una especialista nos habla sobre el síndrome del cabello burbuja, cuáles son las causas y cómo prevenir que tu cabello se rompa

Conoce sobre el síndrome de pelo burbuja
Conoce sobre el síndrome de pelo burbuja

¿Sabes qué es el síndrome del cabello burbuja? Es una señal de daño térmico y como el nombre lo dice, la hebra capilar se encuentra llena de burbujas, lo que al final causa que tu pelo se rompa, informa la dermatóloga Josefina Miqueri.

¿Cómo se ve el cabello burbuja?

El cabello se pone seco, áspero y se quiebra.  Cuando se ve en el microscopio, se puede ver la hebra ocupada por burbujas de aire. 

Así luce el cabello burbuja
Así luce el cabello burbuja

¿Cuáles son las causas de este síndrome que afecta a tu cabello?

Según explica Miqueri, las fibras capilares del cabello contienen espacios llenos de aire llamados vacuolas. Estos espacios pueden llenarse de agua cuando el pelo está mojado. 

“Si en ese momento aplicamos calor, este vaporiza el agua de la fibra y puede hacer que los espacios en el cabello se expandan, haciendo que el mismo tome una estructura similar a una esponja. El pelo entonces se vuelve débil y quebradizo ya que las burbujas destruyen la integridad de la fibra”, refiere.

Por otro lado, los secadores de pelo que funcionan a 175 ° C o más pueden provocar estas burbujas.  El uso de bucleras que operan a 125 ° C y se aplican durante un minuto o más también puede inducir burbujas en la fibra capilar.

¿Cómo prevenir el bubble hair?

La especialista recomienda lo siguiente:

  • Usa protector termico.
  • Deja secar tu cabello al aire.
  • Si vas a usar secador, que sea con aire tibio, a unos 15 cm de distancia y siempre en movimiento.
  • Nunca uses la plancha o buclera con el pelo húmedo.

RELACIONADOS