¿Siempre debe haber sangrado en la primera relación sexual?

Una obstetra te explica la razón por la que la “virginidad” es un mito que debemos desterrar y por qué algunas mujeres sangran en su primera vez y otras no

Lo que debes saber sobre el sangrado ocasional de la primera vez

La primera relación sexual puede generar muchas dudas y expectativas. La presencia del sangrado vaginal, por la primera vez, es una idea que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo, pero, la causa de la liberación de sangre no es como lo imaginábamos.

La obstetra y consejera sexual de Inppares, Cindy Sosa, explicó que para que una relación sexual sea placentera es necesario que existan tres cosas:

  • Decisión propia.
  • Prevención.
  • Explorar la autoestimulación.

“Antiguamente, se pensaba que el sangrado era una “evidencia” de la primera relación sexual”, explicó la especialista. Sin embargo, la ruptura del himen, la membrana que genera este sangrado, no siempre ocurre.

¿En qué consiste este sangrado?
El himen es diferente en cada mujer, en ocasiones se puede romper fácilmente y en otros no. Muchas veces el sangrado no se detiene, por un problema de coagulación. Por lo tanto, la obstetra señaló que la denominación de "virgen" no existe y debemos desterrar esa idea. 

RELACIONADOS