Útil e Interesante
Por: Redacción Ameríca Noticias

Si uso una KN95 ¿Es obligatorio llevar una segunda mascarilla encima?

¿Y qué ocurre con el protector facial? El Ministerio de Salud aclara estas dudas sobre las nuevas medidas contra el coronavirus

Sabemos que el uso de la doble mascarilla es obligatorio para subir al transporte público y de esta manera, protegernos contra el contagio de coronavirus.  Sin embargo, ¿qué pasa con la mascarilla KN95

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recalcó que lo único obligatorio para abordar el transporte urbano es el uso de doble mascarilla o una mascarilla KN95.  Por otro lado, manifestó que no es obligatorio el uso de protector facial en el transporte público, y que esta disposición incluye al sistema del Metro de Lima.

Todos los trabajadores del servicio de transporte público a nivel nacional así como los usuarios de dichos servicio deberán usar doble mascarilla: una quirúrgica y sobre ella una de tela, o de lo contrario una mascarilla KN95. 

Incremento de contagios de COVID-19

En las últimas semanas se ha reportado un incremento de casos de covid-19 en el país.  En ese sentido, el titular del Minsa insistió en la necesidad de vacunarse con las dos dosis para estar protegidos y reducir el riesgo de contagio.

Además, recordó que a partir del 15 de diciembre será obligatorio tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a lugares públicos cerrados, para usar el transporte público y para laborar de manera presencial en empresas con más de 10 trabajadores.

Deja un comentario

RELACIONADOS