Si lo pierdo todo en un incendio, ¿cómo lo puedo recuperar?

Ante el mínimo descuido, un incendio puede destruir todo lo que con tanto esfuerzo has logrado tener.  Te explicamos cómo proteger tus bienes ante un siniestro y cuánto en promedio cuesta un seguro domiciliario

La importancia del seguro domiciliario ante un incendio

Presentado por RIMAC

Dejar una vela prendida o utilizar enchufes rotos o en mal estado puede provocar un incendio en tan solo segundos, por ello es importante saber cómo actuar ante este tipo de siniestros, cómo prevenirlo y sobre todo conocer la importancia de contar con un seguro que ayude a recuperar los daños.

Consejos para salvar tu vida ante un incendio en casa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que ante un incendio, lo primero que se debe hacer es mantener la calma, tratar de evacuar por zonas seguras y comunicarse inmediatamente con los bomberos al número 116

Al evacuar y antes de salir, hay que asegurarse de que las manijas de las puerta no estén calientes ya que podría ser señal de que hay fuego al otro lado. Asimismo, evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo y por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Si un incendio destruye mi casa ¿Cómo recuperar todo lo perdido?

La figura del seguro domiciliario es vital en estos casos.  No obstante, Denisse Arllentar Danino, subgerente de producto de RIMAC, indica que según estimaciones solo el 3.3% de viviendas peruanas cuenta con un seguro, ya que este no se considera prioritario por las familias.  Además, suele ser percibido como un producto muy caro.

“A diferencia de otros países como España, en Perú no hay una cultura de seguros y la necesidad de contar con uno.  La gente percibe que es un seguro muy caro, sin embargo, un seguro completo puede costar alrededor de 20 dólares al mes o incluso hay otros desde 10 dólares (dependiendo del valor de tu vivienda)”, recalca Arllentar.

Cabe indicar que el incendio, en el mejor de los casos puede solo provocar algunos daños, pero hay que recordar que cuando los bomberos apaguen las llamas, tu vivienda quedará llena de cenizas, agua, vidrios y otros objetos rotos, etc.  En este caso, Denisse Arllentar señala que el seguro domiciliario te brindará asistencia.

Tipos de cobertura de un seguro domiciliario con RIMAC y beneficios adicionales

  • Seguros de todo riesgo que te cubra ante: incendios, explosión, daños por agua, lluvia, inundación y otras amenazas.
  • Coberturas secundarias: Robo o intento de robo, terremoto o maremoto, huelgas, vandalismo, accidentes personales, transportes por mudanza, reparar un daño causado a otro.
  • Beneficios adicionales: Gracias al seguro, el cliente cuenta con servicios gratuitos en caso de emergencia como: cerrajería, gasfitería, vidriería, electricidad, asistencia médica vía telefónica, referencia y coordinación con la policía, bomberos y veterinario.

Recuerda que una inundación, un incendio o daños por un sismo pueden ocurrir en cualquier momento, si aún no cuentas con un seguro domiciliario, ingresa AQUÍ para proteger tu hogar.

RELACIONADOS