Shampoo en barra libre de plástico: ¿cómo usarlo y dónde comprarlo?

El champú sólido es una opción amigable con el medio ambiente y hay empresas peruanas que lo ofrecen.  Shampoos de lavanda, coco y limón, chicha morada, etc.  te dejarán con un rico aroma y con el cabello suave y brillante

Conoce las bondades de usar el shampoo en barra

Te has preguntado ¿Cuántos envases de shampoo utilizas al año? Se calcula que cada minuto, un millón de botellas de plástico son vendidas alrededor del mundo, de las cuales el 93% terminará en el océano o en un basurero.   Por ello, dejar de usar empaques puede ser de mucha ayuda a nuestro medio ambiente.

El champú sólido o en barra no solo es generoso con tu cuero cabelludo, sino que, además, es una gran alternativa para dejar de usar frascos e inclus puede durar mucho más que una botella.  Afortunadamente, en Perú existen empresas que lo venden y en esta oportunidad conocimos a Milagros Sánchez, representante de “Nazhia organics”, quien nos habló sobre este y otros productos zerowaste o libre de desechos.

Mira también: [¿Es malo usar el mismo shampoo por mucho tiempo?]

champu solido nazhia organics peru

¿Cuáles son los ingredientes  del shampoo en barra?
“Nuestro shampoo y acondicionador son naturales, ecofriendly y no son testeados en animales.  Además, no usamos agua, utilizamos jugo de aloe vera o hidrolatos (agua floral), esencias naturales y mantecas de cacao o copoazú.  No usamos perfumes sintéticos ni glicerina”, describió Milagros.

¿Cómo se usa el shampoo y acondicionador en barra?
Tienes dos opciones para usarlos, la primera y más práctica es mojar tu cabello y luego debes frotar la barrita de shampoo sobre tu cuero cabelludo.  La segunda es humedecer tu pelo y luego frotar el shampoo entre tus manos, una vez que tienes la espuma, debes pasarla por toda tu cabeza.  Posterior a esto, debes enjuagarte.

Para usar el acondicionador, solo debes frotarlo sobre tu cabello, de medio a puntas.  Déjalo actuar unos minutos y luego te lo enjuagas.

[10 cosas fáciles que puedes hacer a diario para salvar el planeta]

shampoo en barra“Para que cuides tu barra y te dure más tiempo, solo debes pasar el shampoo y acondicionador dos o tres veces, eso será suficiente para que obtengas espuma y dejes tu cuero cabelludo limpio”, comentó Milagros.

¿Cuánto dura el shampoo y acondicionador y cuánto cuestan?
Depende del largo de tu cabello, pero puede durar en promedio desde un mes o hasta tres meses.  El precio del shampoo es de 40 soles y el acondicionador está a 45 soles.  En “Útil e Interesante” tuvimos la oportunidad de probar los productos y podemos asegurar que, tras la primera lavada, el cabello quedó suave, brillante y libre de caspa.

shampoo en barra

¿Qué otros productos de libre empaque puedes comprar?
Además del shampoo y acondicionador, también puedes encontrar cremas para el cuerpo en sólido, jabones, pasta dental, brillos labiales hechos con cartón reciclado, bálsamos para barba y mascarillas sólidas.  Si quieres conocer más de este y otros productos puedes contactarte con Milagros a través del Instagram de Nazhia organics.

Otras empresas peruanas que también venden shampoo en barra son “Vida eco” y “Faria Perú”.

Mira también: [Aprende a reciclar correctamente las botellas de plástico]

RELACIONADOS