Reniec: Qué trámites puedes hacer durante la cuarentena

¿Tenías cita para recoger tu nuevo DNI o tu copia de nacimiento? Reniec suspendió la atención presencial en 10 regiones del país y te explica qué puedes hacer con tus trámites pendientes

Trámites que puedes hacer en Reniec de manera virtual
Trámites que puedes hacer en Reniec de manera virtual

Debido a la cuarentena obligatoria, Reniec suspendió la atención al público en todas las agencias y puntos de atención en 10 regiones del Perú, como Lima y Callao, por el nivel extremo de contagios del coronavirus.

Dennise Ayala, especialista de Reniec, explicó a la agencia Andina que, todas las personas que hayan tenido citas programadas hasta el 14 de febrero, para hacer algún trámite, como recojo de DNI, serán reprogramadas. 

DNIs vencidos tienen vigencia hasta el 30 de junio del 2021

La vocera de Reniec reiteró que los ciudadanos y ciudadanas pueden utilizar sus documentos de identidad vencidos para cualquier trámite, incluso para sufragar el próximo 11 de abril.

Los jóvenes con mayoría de edad, incluidos quienes cumplan 18 años el mismo 11 de abril, día de las elecciones generales, deberán acudir a votar de forma obligatoria con el DNI azul, si es que ya lo tienen o, de lo contrario, podrán hacerlo también con el DNI amarillo, porque ya están habilitados para ello, agregó Ayala.

Trámites que se pueden hacer de manera virtual

La especialista invitó a las personas a utilizar la web o la aplicación de Reniec para hacer diversos trámites como: solicitar duplicado de DNI, azul o electrónico, renovación de DNI, emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio o defunción o el C4.

Asimismo, mencionó que se ha habilitado una agencia digital, integrada por operadores que brindan un servicio de acompañamiento al ciudadano. 

"La mayoría de los trámites que hacemos es a través de un aplicativo Bio facial, que se descarga en los teléfonos móviles. Los operadores ayudan con la descarga y el seguimiento para que la persona logre tomarse la fotografía y validar su identidad en el trámite de la página web. Este servicio hace todo el acompañamiento hasta que haga todo el trámite virtual y luego pase a nuestro sistema”, señaló.

Quienes deseen hacer uso de este servicio deben comunicarse a la central 315-2700 o 315-4000 y marcar los anexos 3,000, 4,000, 5,000 y 6,000.

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