Útil e Interesante

¿Eres "señora" o "señorita"?

¿Una mujer de 50 años que no se casa o una joven soltera con hijos es señorita? Te contamos cuándo debes llamar señora o señorita

A quién no le ha pasado que llamó "señora" a una mujer por aparentar ser mayor de edad y en respuesta recibió la corrección: “Soy señorita”.  La sociedad ha atribuido el término señora a la edad, cuando las canas son notorias o hay un hijo o hija de por medio.  Sin embargo, ¿cuál es el protocolo?.

Algunas personas, que se acercan a la vejez, pueden sentir tristeza o incluso depresión, por lo que llamarlas “señoras” podría afectarles aún más y, peor, si no lo son. 

¿Cuándo utilizar "señora" y “señorita”?
Normalmente las personas te empiezan a llamar con respeto, en especial si ya eres una mujer adulta o casada.

Señora: Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), se utiliza para las mujeres casadas o viudas.  Además, es un término de cortesía para dirigirse a una persona cuyo nombre se desconoce o no se quiere mencionar y también, como término de respeto para dirigirse a una persona superior en edad, dignidad o cargo.

Igual ocurre con señor, solo que este aplica para un hombre. 

Señorita: es un término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

En el video que acompaña a esta nota, te contamos cuál es la diferencia entre señora y señorita para que no te equivoques y sobre todo, evites malos ratos.

Recuerda que no existe nada que pueda definirnos más que nosotros mismos. 

Lee también:

Deja un comentario

RELACIONADOS