Estas señales te indican que es hora de cortarte el cabello

¿Estás con ganas de un cambio de look, pero no sabes cuándo hacerlo? En esta nota te indicamos el  momento adecuado

 

Conoce cuándo debes visitar al peluquero
Conoce cuándo debes visitar al peluquero

Cortar el cabello puede ser una de las decisiones más difíciles para algunas mujeres, en especial si les gusta tener una larga melena. Sin embargo, debes saber que si no lo cortas regularmente, puedes hacer que tu pelo ya no crezca sano. 

Con la pandemia, las peluquerías ya pueden operar con ciertos protocolos de seguridad.  A continuación, te explicamos cómo saber si tu cabello ya necesita un corte:

Cuando tienes las puntas abiertas
Si continúas con las puntas abiertas, tu cabello solo seguirá dividiéndose o rompiéndose.  Paul Cucinello, estilista de celebridades y propietario de Cucinello Studio en Nueva York, recomienda que no intentes resolverlo cortando una por una con tijeras pequeñas, pues jamás lograrás terminar con todas esas puntas abiertas.

La mejor manera de prevenir las puntas abiertas es usando protector contra el calor y variar con nuevos cepillos o peines para el cabello.

Si tu cabello ya no tiene forma o está débil

¿Tu cabello carece de brillo? Atenta a esta señal porque quiere decir que los aceites naturales del cuero cabelludo no están llegando a las raíces. 

Si notas que ya no hay volumen en la parte superior, significa que la longitud del cabello ha aumentado. La solución puede ser agregando algunas capas para que el estilo se logre fácilmente. 

Ya no puedes peinarlo ni con herramientas de calor
 Esto se genera por la falta de humedad en el cabello y no logra crear forma ni brillo. Si no puedes curvear o rizar los extremos de tu cabello con un rizador, esa es una señal definitiva de que es posible que tengas que entrar pronto al salón para un corte.

No te has cortado el cabello en mucho tiempo
Aun si te sientes bien con tu cabello, debes cortarlo por lo menos cada 3 meses. Factores externos como, el agua, los químicos del shampoo, la humedad y el clima pueden generar puntas abiertas y todo lo que hemos mencionado en las primeras señales.

Te puede intersar:

RELACIONADOS