Seguro vehicular: ¿qué pasa si chocas un auto que no es tuyo?

En esta nota, te explicamos lo que debes tener en cuenta si sueles prestar tu vehículo a otra persona

Lo que debes saber si otra persona tiene un accidente con tu vehículo
Lo que debes saber si otra persona tiene un accidente con tu vehículo

Usualmente, los padres prestan el auto a sus hijos, sin embargo, esta situación es peligrosa, ya que, de darse un siniestro, el costo puede ser bastante alto, peor aún si no se presta atención a las especificaciones del seguro vehicular.

El portal Comparabien explica que, para determinar el costo de un seguro vehicular, se toman en cuenta diferentes elementos que incluyen el modelo del auto, el año de antigüedad, el tipo de protección y también, el perfil del conductor. Factores como la edad son determinantes para entender si se trata de un conductor riesgoso o no.

En este sentido, el asegurado puede indicar a la aseguradora que habrá otro conductor manejando el auto normalmente y consultar las opciones para incluirlo en la póliza. Esto normalmente lo hacen los padres que comparten un auto con sus hijos.

Pero ¿qué sucede si un conductor nuevo conduce el auto y se ve involucrado en un accidente? En este caso, algunas aseguradoras evalúan el perfil de riesgo del conductor para verificar si es el mismo del conductor, pero otras tienen una política más rígida y deciden no reconocerlo.

Lo ideal en este caso es que realices las consultas correspondientes al momento de adquirir tu seguro, para evitar cualquier problema. Esto debe estar especificado en las condiciones de tu póliza, por lo que ahora tienes una razón más para darle importancia y leerla.

Ahora, si por una emergencia no puedes conducir tu auto, recuerda que algunos seguros incluyen el beneficio del chofer de reemplazo, por el cual tu aseguradora envía a alguien que pueda manejar tu auto y llevarte sano y salvo.

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS