Segundo bono: ¿Por qué te pide validar tus datos para cobrar?

¿Consultaste si te corresponde el segundo bono de 760 soles y te aparece este mensaje? Te explicamos qué significa y qué es lo que debes hacer

Descubre por qué te sale este mensaje al consultar el segundo bono
Descubre por qué te sale este mensaje al consultar el segundo bono

Existen múltiples consultas en las redes sociales respecto al Segundo bono familiar universal de 760 soles.  Una de ellas es que, al momento de verificar si son beneficiarios o no, les aparece un mensaje que indica lo siguiente:

"Para recibir tu bono, deberás validar tus datos personales a partir del 07 de noviembre de 2020 en esta plataforma".

Primero, debes saber que hay cinco fases de pago, cada una tiene diferentes fechas y en este momento nos encontramos en la primera de ellas.  En esta primera etapa se les está pagando a las personas a quienes se les asignó la modalidad de "Depósito en cuenta bancaria".

Entonces, si a ti te muestra un mensaje en que se te solicita validar tus datos, significa que te corresponde cobrar en la tercera fase, la cual iniciará el 7 de noviembre y es mediante banca celular o billetera digital.

Banca Celular
Si estás afiliado a la banca celular, solo debes esperar a que te depositen con tu código de acceso.  Si no estás afiliado a esta modalidad, debes hacerlo en la misma plataforma e ingresar tus datos, sobre todo digitar correctamente tu número de celular porque ahí te llegará la clave de 4 dígitos que te servirá para que entres a la banca celular, marcando *551#.

Luego de todo el proceso, el Banco de la Nación te enviará una clave de 5 dígitos que te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente y escoger el retiro “sin tarjeta”.

En este video de "Información Útil" se te explica cómo funciona el proceso de la banca celular.

Billeteras digitales
Se está trabajando con Tunki, Yape o BIM.  Tendrás que descargar alguna de ellas para cobrar el segundo bono de 760 soles.

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