Segundo bono universal: ¿Por qué te muestra que ya cobraste?

Te explicamos además, dónde es más seguro y efectivo averiguar si eres beneficiario o no de este nuevo bono, y el cronograma de pagos 

El pago del segundo Bono Familiar Universal de S/.760 soles iniciará este sábado 10 de octubre y beneficiará a más de 400 mil hogares.
 
La nueva Plataforma de Consulta del Bono Familiar Universal ya se encuentra habilitada pero, ¿por qué muestra que ya cobraste si todavía no inicia la fecha de pago?

Todavía la página tiene errores y las actualizaciones se realizarán con el paso de las horas. Para poder confirmar si eres beneficiario, lo más seguro es llamar a la central telefónica 1811, solo necesitas indicar tu número de DNI y la fecha de tu nacimiento.

Si la web te indica que no eres beneficiario, pero al llamar al 1811, te dicen que sí, debes estar tranquilo y esperar a que la información en la plataforma se vaya actualizando.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, explicó al diario El Peruano las cinco fases de depósito de este bono:

  • 10 de octubre: Repartidas en 21 entidades financieras del sector urbano y rural
  • 30 de octubre: Modalidad de los carritos pagadores, en las zonas rurales
  • 7 de noviembre: Pagos a través de billeteras digitales, Tunki, Bim, Yape y la banca celular
  • 5 de diciembre: Pago a través de la cuenta DNI desde el Banco de la Nación
  • 15 de diciembre: Modo presencial

Todas las personas que saldrán beneficiadas con este bono, también serán sorteadas en los distintos tipos de modalidad de depósito. Esto lo podrás comprobar en la página web a partir del 10 de octubre.

RELACIONADOS