Segundo bono universal: ¿Por qué no lo has recibido?

¿Recibiste el primero, pero no saliste en la lista de beneficiados para el segundo bono? Te explicamos el porqué en esta nota

El Bono Familiar Universal de S/.760 soles cuenta con cinco fases de cobro distintas. Además, existe un cronograma según tu número de DNI:

  • Si termina en 0 cobrarás el 10 de octubre
  • Si termina en 1 cobrarás el 13 de octubre
  • Si termina en 2 cobrarás el 15 de octubre
  • Si termina en 3 cobrarás el 19 de octubre
  • Si termina en 4 cobrarás el 21 de octubre
  • Si termina en 5 cobrarás el 23 de octubre
  • Si termina en 6 cobrarás el 27 de octubre
  • Si termina en 7 cobrarás el 29 de octubre
  • Si termina en 8 cobrarás el 2 de noviembre
  • Si termina en 9 cobrarás el 4 de noviembre

Sin embargo, cuando vas a verificar en la página web y no figuras como beneficiario, puede ser porque el bono se ha asignado a otro miembro de la familia.   

¿Por qué algunas personas no han salido beneficiadas con el segundo bono?

Además, hay un grupo que, pese a haber salido beneficiado con el primer bono, ha sido retirado del padrón por no cumplir con los criterios para acceder a este subsidio. Algunos son:

  • Ninguno de los integrantes debe estar en planilla pública o privada.
  • Ninguno de los integrantes debe tener un ingreso superior a los S/.3000 soles.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, aclaró que el bono está destinado a las mismas familias que ya recibieron alguno de los primeros bonos anteriormente.  

Asimismo, refirió que se ha realizado un cruce de información con la Sunat, el Ministerio de Trabajo, el Reniec, entre otras entidades del Estado, y se ha detectado que algunas personas ya no cumplen con los criterios para recibir el subsidio, por lo tanto, han sido retiradas de la lista.

Recuerda que el bono se entregará a los hogares, no a cada uno de los integrantes de la familia.

RELACIONADOS