¿Cómo cambiar al responsable de cobrar los 760 soles?

¿Tienes problemas para cobrar el bono de S/ 760 soles? ¿Otra persona fue elegida para cobrarlo? Te explicamos en qué casos puedes realizar el cambio del beneficiario y también, en qué casos no es posible hacerlo

La plataforma web del Segundo Bono Familiar Universal ha cambiado. Luego de los múltiples problemas que generó el no poder conocer quién había sido el o la beneficiaria, ahora ya puedes verificar el nombre del miembro de tu familia elegido para cobrar el bono de S/ 760 soles. 

La persona responsable debe consultar en la misma plataforma (Enlace de Bono familiar), la fecha y modalidad de pago del subsidio. 

En caso de que el beneficiario no pueda cobrarlo, puedes solicitar el cambio del perceptor solo si cumple alguno de estos requisitos:

  • Tiene alguna discapacidad
  • Tiene problemas de salud que le impiden movilizarse
  • Se encuentra en el extranjero
  • Ha fallecido
  • Está privado de su libertad

¿Cómo cambiar al responsable de cobrar el bono?
Los pasos para cambiar el nombre del beneficiario son:

  • Ingresa a la opción "Cambiar de perceptor del bono" en este enlace
  • Coloca los datos necesarios: número de DNI y fecha de emisión del DNI
  • Escribe los caracteres que se muestran en un cuadro
  • Haz clic en ‘Ingresar’
  • Llena la solicitud de cambio de perceptor

Tu solicitud será evaluada y luego se determinará si se aprueba el cambio o no.

¿Quiénes no pueden hacer el cambio de beneficiario?
Los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a esta opción. Sin embargo, puedes optar por los recursos de carta poder, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.  Asimismo, recuerda que puedes llamar al 1811 para las consultas.

RELACIONADOS